fbpx
Now Reading
AMLO en su viaje a Latinoamérica, no volará sobre Perú

AMLO en su viaje a Latinoamérica, no volará sobre Perú

AMLO en su viaje a Latinoamérica, no volará sobre Perú

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su próximo viaje a Colombia y Chile, durante su traslado evitará el espacio aéreo peruano, a raíz de las tensiones con el gobierno de ese país.

Durante su conferencia matutina, el mandatario ofreció detalles sobre sus próximos viajes a Latinoamérica destacando que será el próximo viernes cuando salga del país.

López Obrador, detallo que después de la conferencia matutina, el 8 de septiembre, viajará a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana hacia Colombia.

¿Quiénes acompañaran a AMLO en su viaje a Latinoamérica?

En ese viaje lo acompañarán Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; el Almirante Rafael Ojeda; y el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval.

Ese mismo día por la tarde, sostendrá un encuentro con el presidente colombiano Gustavo Petro. Al día siguiente, el 9, ambos presidentes participarán en un acto en el que recibirán conclusiones de un plan contra el narcotráfico.

Después de su visita a Colombia, el presidente dijo que se dirigirá a Chile, evitando el espacio aéreo de Perú.

“Como no queremos que nos hagan una majadería, porque como es público y notorio, no tenemos buenas relaciones con el gobierno de Perú, no vamos a solicitar pasar por el espacio aéreo, vamos a dar un rodeo para llegar a Santiago de Chile. Va a ser más tiempo, como una hora más, no lo hacemos porque tengamos problemas de odio”, explicó.

Así mismo el primer mandatario reiteró que el programo señala que llegará a Chila por la noche del mismo 9.

Posteriormente el 10 de septiembre, se tiene programada una reunión con el presidente chileno Gabriel Boric. Y después un encuentro  con chilenos que buscaron asilo en México tras el golpe de Estado contra Salvador Allende.

See Also

Finalmente para el 11 de septiembre asistirá a una ceremonia conmemorativa del 50 aniversario del golpe contra Allende y su posterior fallecimiento. Ese mismo día, después del acto, regresará a México.

López Obrador recalcó la importancia de estos viajes, aludiendo a la intención de su gobierno de buscar “la integración de todo el continente“.

Argumentó que se busca fortalecer la economía y el comercio en toda América, “respetando la soberanía de cada país, pero buscando integrarnos en lo económico, complementarnos”.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top