fbpx
Now Reading
AMLO se compromete a entregar el Bastón de Mando para Continuidad del Proceso de Transformación

AMLO se compromete a entregar el Bastón de Mando para Continuidad del Proceso de Transformación

AMLO se compromete a entregar el Bastón de Mando para Continuidad del Proceso de Transformació

A solo unas horas de que se revele el resultado de la encuesta que determinará al Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, la “corcholata ganadora”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su compromiso de respaldar al elegido y entregarle. un bastón que simboliza los deseos de cambio y transformación de millones de mexicanos.

Durante su conferencia matutina, el mandatario expresó: “Aquí te entrego este bastón que representa los deseos de cambio y de transformación de millones de mexicanos, de quienes son los protagonistas de esta historia que nosotros representamos, yo he venido conduciendo el proceso, ahora te toca a ti seguir adelante“.

López Obrador señaló que la entrega del bastón podría llevarse a cabo el miércoles 6 de septiembre, una vez que el Partido Morena anuncie los resultados de la encuesta para designar al Coordinador o Coordinadora de la Defensa de la Transformación.

En relación a su participación en el proceso interno del partido, el Presidente afirmó que no intervino en él, destacando el fin del “dedazo” y la importancia de que la elección se realice mediante consulta popular.

Además, mencionó la posibilidad de que la ceremonia de entrega del bastón ocurra en el restaurante “El Mayor”, donde hace casi tres meses se reunió a los candidatos para una cena. Este lugar tiene un significado especial ya que se encuentra junto al Templo Mayor, marcando el inicio simbólico de su mandato.

En cuanto a consejos para su sucesor o sucesora, López Obrador enfatizó la importancia de mantener el impulso en la inversión pública y la industria de la construcción para la generación de empleos, la reactivación económica y el fortalecimiento del mercado interno.

See Also
AMLO reitera que el paquete de reformas contempla desaparición de órganos autónomos

Cuando se le preguntó sobre los detalles de la ceremonia de entrega del bastón de mando, el presidente respondió que aún no estaba seguro y que dependería de la opinión del ganador o ganadora, pero expresó su deseo de que suceda antes de su viaje a Colombia el próximo viernes.

Finalmente, AMLO reafirmó sus pronósticos de que su sexenio concluirá sin crisis financieras, aunque no descartó la necesidad de realizar ajustes en 2025. En ese sentido, anunció su disposición para discutir estos temas y ofrecer recomendaciones al próximo líder de la transformación, especialmente en lo que respeta a la inversión pública y el aprovechamiento de la infraestructura ferroviaria y la industria petrolera del país.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top