AMLO, el streamer más visto y el segundo Presidente mejor evaluado
La popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) [spacing size=””] se ha convertido en un referente internacional, así como su impacto en redes sociales al ser el streamer más visto.
Durante la conferencia matutina, el mandatario AMLO destacó la última medición de Morning Consult Political Intelligence, que hasta el 20 de septiembre del 2023, el político tabasqueño obtuvo un 66 por ciento de aprobación y un 30 por ciento de desaprobación.
AMLO, el streamer más visto y el segundo Presidente mejor evaluado
Al respecto, el primer mandatario de la nación expuso que, aunque con sus altibajos, el primer ministro de India, Narendra Modi, sigue siendo el presidente más aprobado del mundo y, solo en algún momento de su sexenio, lo ha podido superar.
Al respecto y tras pedirle al Vocero Jesús Ramírez el leer la lista de todos los que aparecen en el ranking, reiteró que este resultado lo compromete aún más para crear así su administración.
“En esta encuesta que se hace a nivel mundial el primer ministro Narendra Modi tiene 77% de aprobación y 19 de desaprobación. El presidente López Obrador tiene el 66% de aprobación y el 30% de desaprobación”, explicó Ramírez Cuevas.
Otro dato que se destacó en la conferencia matutina, fue que el presidente López Obrador se convierte en el streamer número uno de habla hispana al atraer a 4.6 millones de espectadores en su canal de YouTube durante el mes de agosto.
Según la firma Stream Charts, especializada en la medición de audiencias en redes sociales, informó que el primer mandatario mexicano ya superó durante el pasado mes de agosto a destacados streamers como Illo Juan, Spreen y Xokas.
Cabe señalar que la medición también incluye las plataformas de transmisión en vivo, incluyendo Twitch, Facebook y X (antes Twitter).
Mediante sus redes sociales, Streams Charts mostró en una gráfica cómo López Obrador superó también en audiencia a reconocidos exponentes del streaming como Ibai Llanos y Rubius, a los clanes desplazó al quinto y sexto lugar respectivamente.
Según los datos de la gráfica, el presidente de México registró el pasado mes de agosto 4.6 millones de visitantes en su canal, superando a streamers dedicados exclusivamente a esta actividad, como Illo Juan, Spreen y Xokas, los cuales ya han reconocido su asombro de que un político les esté compitiendo con un tema que regularmente no atrae a los espectadores.
Esta no es la primera vez que el primer mandatario de la nación sorprende a nivel internacional al situarse como una de las figuras más influyentes en las mediciones de popularidad y de impacto en las llamadas “benditas redes sociales”.
Incluso, en varias reflexiones que ha hecho el mandatario referente al impacto de las redes sociales y del llamado “Diálogo Circular” con los medios de comunicación, es su impacto diario en la rendición de cuentas al pueblo de México, con lo que da respuesta inmediata a las campañas de desprestigio a cargo de medios opositores a la 4T.