fbpx
Now Reading
AMLO defiende nuevos libros de texto ante críticas de opositores

AMLO defiende nuevos libros de texto ante críticas de opositores

AMLO defiende nuevos libros de texto ante críticas de opositores

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de los nuevos libros de texto gratuito que han sido objeto de críticas y acusaciones de adoctrinamiento por parte de algunos sectores y partidos de oposición.

Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que los libros están bien hechos, elaborados por pedagogos, maestros y especialistas, y pidió a los padres de familia que no teman por su contenido.

Los libros están elaborados por pedagogos, maestros y especialistas

Destacó que el proceso de elaboración de los libros fue minucioso y contó con lineamientos claros, además de la participación de expertos en educación. Afirmó que, pese a las críticas en los medios de información, el gobierno puede enfrentar la campaña de desprestigio. También respondió a comentarios como los del panista Marko Cortés, quien exhortó a los padres a arrancar hojas de los libros por supuesta ideología comunista.

El presidente López Obrador consideró que muchos de los críticos ni siquiera han leído los libros y calificó las reacciones como un rechazo por consigna, atribuyéndolas al conservadurismo de algunas personas que ven comunismo por todos lados.

See Also
Impugnará FGR amparo a Mario Aburto

El Jefe del Ejecutivo recordó que estas protestas contra los libros de texto no son nuevas y mencionó que también ocurrieron en la época del presidente Adolfo López Mateos, cuando se entregaron por primera vez los libros de texto gratuito. En aquella ocasión, el PAN lideró manifestaciones en contra de la distribución de los materiales.

Finalmente, el presidente López Obrador defendió la calidad y el enfoque de los nuevos libros de texto, asegurando que están destinados a mejorar la educación en el país y que las críticas y protestas no son más que una reacción exagerada basada en prejuicios ideológicos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top