fbpx
Leyendo ahora
AMLO critica retorno de Ernesto Zedillo a la escena pública y presume éxito en redes sociales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró sus críticas hacia el expresidente Ernesto Zedillo, señalando que su regreso a la escena pública es muestra de la “desesperación” de sus opositores. Durante su conferencia matutina, el mandatario destacó que, a pesar de las críticas hacia su administración, él no tiene intención de censurar o reprimir a nadie, enmarcando estas discusiones como meros “debates acalorados”.

López Obrador también aprovechó para subrayar el impacto de su mensaje en redes sociales, destacando que el video de su Sexto Grito de Independencia ha alcanzado 28 millones 900 mil reproducciones, una cifra que, según él, supera por mucho a la audiencia de sus críticos en la prensa. El mandatario hizo una comparación con un video anterior, donde el embajador de China le obsequia un dragón para celebrar el Año Nuevo Chino, el cual acumuló 22 millones de reproducciones y 79 mil 600 comentarios.

En su discurso, el presidente afirmó que bajo su gobierno se ha empoderado al pueblo, contrastando con lo que llamó “el poder sin pueblo” de los gobiernos neoliberales. “Quienes quieren que vuelva la corrupción están desesperados”, aseguró, señalando que la “guerra sucia” y las calumnias contra su administración son parte de una estrategia para desacreditar sus logros.

López Obrador concluyó su intervención reiterando que la transformación de México ha incomodado a sectores que durante décadas gozaron de privilegios, pero insistió en que su gobierno sigue firme en sus principios de no censura y de libertad de expresión.

Ver también
Álvarez Máynez elogia el modelo de gobierno de Zapopan como ejemplo para el país

AMLO, Ernesto Zadillo,