fbpx
Estas leyendo
AMLO confirma fuertes afectaciones por “Otis” en Guerrero

AMLO confirma fuertes afectaciones por “Otis” en Guerrero

Huracán Otis deja fuertes afecyaciones, AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que, hasta el momento no hay reporte de pérdidas humanas por el paso del huracán Otis, sin embrgo sí hay muchas afectaciones que ya están siendo atendidas, detalló que “hay brigadas del Ejército, de la Marina, se está aplicando el Plan DN-III. Muy fuerte, muy fuerte, un fenónmeno, porque en muy poco tiempo, 12 horas, empezó a tomar fuerza y entró con categoría cinco”.

Durante la conferencia matutina, el primer mandatario, indicó que el huracán ‘Otis’ pegó muy fuerte en diversos municipios de Guerrero, y entre los daños materiales sobresalen los derrumbes que sufrió la autopista hacia Acapulco y la carretera de la costa grande.

Sostuvo que todo el día estará pendiente de la evolución de la situación, además de buscar con la gobernadora de Guerrero, Evelin Salgado tener lo antes posible comunicación con el puerto de Acapulco y zonas aledañas para saber el grado de afectación.

Asimismo, el titular del ejecutivo, señaló “Todavía está afectando el huracán, se han perdido las comunicaciones por completo y está saliendo el general secretario de Marina (José Rafael Ojeda), la secretaria de Seguridad (Rosa Icela Rodríguez), el secretario de Comunicaciones y Transportes (Jorge Nuño)”.

Te puede interesar

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de recorrer la región afectada por el huracán ‘Otis’, el presidente López Obrador dijo que es probable que visite la zona, pero primero las autoridades se reunirán para realizar un diagnóstico de todo lo que sucede.

“Mi visita dependerá de que existan las condiciones para hacerlo, enfatizó el político tabasqueño.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio