fbpx
Now Reading
AMLO acusa a autoridades electorales de parcialidad y censura

AMLO acusa a autoridades electorales de parcialidad y censura

AMLO acusa a autoridades electorales de parcialidad y censura

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo fuertes acusaciones contra las autoridades electorales del país, sostuvo que si le prohíben hablar de Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México, sería evidente que esas instituciones son parciales y comprometidas.

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador enfatizó la importancia de la libertad de expresión y expresó su preocupación de que silenciar a las personas va en contra de los principios de la democracia.

Defendió su derecho a expresar sus opiniones, especialmente cuando se trata de asuntos de interés público.

Sobre las denuncias de violencia política de género contra Gálvez Ruiz, el Presidente exigió una explicación a las autoridades electorales al tiempo de retarlos a precisar las declaraciones ofensivas que supuestamente hizo y cuestionó cómo hablar de la afiliación de Gálvez al bloque conservador podría interpretarse como violencia de género.

El Presidente afirmó con firmeza que su gobierno está comprometido con la justicia, la honestidad y la democracia., aseguró que, sus críticas no se basaban en el género sino en la actuación de los políticos y sus afiliaciones.

See Also
UNAM Considera retirar el Título a Xóchitl Gálvez: la aspirante a la presidencia presentaría un Nuevo Trabajo de darse el caso.

También acusó a las autoridades electorales de intentar censurarlo, afirmando que él, como cualquier otro ciudadano, tiene derecho a la libre expresión ya defender los intereses del pueblo.

Cabe señalar que la polémica se deriva de una decisión reciente del Tribunal Electoral, que revocó el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) y aceptó la solicitud de Gálvez Ruiz de medidas cautelares contra López Obrador y otros funcionarios. La situación ha generado preocupaciones sobre la imparcialidad del proceso electoral y ha desatado un acalorado debate sobre la libertad de expresión y representación política en México.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top