fbpx
Now Reading
Agradece AMLO a Biden, por no sancionar a México en tema de vaquita marina

Agradece AMLO a Biden, por no sancionar a México en tema de vaquita marina

Agradece AMLO a Biden, por no sancionar a México en tema de vaquita marina

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense Joe Biden por no aplicar  sanciones a México, esto tras tener información de que supuestamente no se realizan acciones para proteger a la vaquita marina que se ubica en el Mar de Cortés.

En el marco de su conferencia matutina, López Obrador aclaró que la Secretaría de Marina (Semar) y otras autoridades sí llevan a cabo acciones para proteger a dicha especie marina.

“Agradecer al presidente Biden porque de él dependía de que, se aplicaran aranceles o medidas contrarias a nuestro comercio, embargos, debido a que había una denuncia que supuestamente hablaba de que no se cuidaba a la vaquita marina”

Por su parte, Biden resolvió este lunes, no implementar ninguna medida en contra de México, porque entre otras cosas se está cuidando a la vaquita marina”.

Así mismo, el primer mandatario señaló, “La Semar y otras autoridades están protegiendo la zona, el Mar de Cortés donde existen estas especies que están en vías de extinción, se están cuidando y hay constancia de que se conservan, incluso que se están reproduciendo en los últimos tiempos. Le agradecemos mucho al presidente Biden por esto”.

See Also
La continuidad está garantizada, AMLO

Biden exhortó, en una carta, al Gobierno de México a intensificar los esfuerzos de conservación de la vaquita marina y la totoaba, dos especies en peligro de extinción, y amenazó con posibles sanciones comerciales si no hay resultados dentro de un año.

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, señaló en Twitter que la misiva responde a la presión de ONG y que su Gobierno trabajará con el país vecino para preservar la vida de estos animales.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top