fbpx
Now Reading
Advierte “riesgo de fraude” Xóchitl Gálvez

Advierte “riesgo de fraude” Xóchitl Gálvez

Advierte “riesgo de fraude” Xóchitl Gálvez

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, denunció a Morena al señalar la posibilidad de un fraude electoral en Oaxaca, similar a prácticas del viejo régimen priista.

Gálvez denunció la implementación de casillas “zapato”, es decir, casillas donde la oposición recibe cero votos.

En una entrevista, Gálvez aseguró que Morena ha incorporado al exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para llevar a cabo dicho operativo. Afirmó que están “muy nerviosos” y que Murat fue traído específicamente para este propósito, con la intención de utilizar tácticas como las “urnas zapato” para manipular las votaciones. Gálvez indicó que esto implica manipulación de la pobreza y la dispersión geográfica para favorecer al partido en el poder.

Advierte “riesgo de fraude” Xóchitl Gálvez

Asimismo, la candidata expresó que Morena teme perder en Oaxaca debido a su propia popularidad entre la población, resaltando su trayectoria y compromiso social.

See Also
Layda no presenta su informe

Argumentó que su oponente carece de la misma experiencia y conexión con la comunidad, intentando desacreditarla con falsas acusaciones sobre sus intenciones respecto a los programas sociales.

En respuesta a estas acusaciones, Gálvez afirmó que su causa de vida es el trabajo social y que estas acusaciones buscan desvirtuar su compromiso con la comunidad. Enfatizó su larga trayectoria de trabajo en Oaxaca desde una edad temprana, involucrándose en actividades educativas, de ayuda comunitaria y gestión de asuntos indígenas.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top