fbpx
Estas leyendo
5 candidatos independientes en Tabasco estarán en las boletas el 2 de junio

5 candidatos independientes en Tabasco estarán en las boletas el 2 de junio

5 candidatos independientes en Tabasco estarán en las boletas el 2 de junio

Solo 5 candidatos independientes en Tabasco, aparecerán en las boletas electorales el próximo 2 de junio, dio a conocer el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

De acuerdo con el instituto, de 15 aspirantes independientes que buscaban una candidatura de elección popular, solo 5 cumplieron con el porcentaje de apoyo necesario, que es el 2 por ciento del padrón electoral.

En esta ocasión, Tabasco no tendrá candidato independiente para la gubernatura. El único que se registró, fue Roger Arias García, pero no alcanzó el 2 por ciento del padrón electoral del estado.

El aspirante a la gubernatura por esa vía, requería 35 mil 964 firmas. Sin embargo, solo obtuvo 204 respaldos. Por lo tanto, el exdiputado local y exlíder magisterial quedó fuera de la contienda del proceso electoral 2024.

¿Quiénes son los 5 candidatos independientes en Tabasco?

El IEPC indicó que en Tabasco, van 5 candidatos independientes en la elección del próximo 2 de junio. Ya que son los únicos que consiguieron un porcentaje mayor al 2 por ciento de apoyos de los tabasqueños requerido para postularse a una candidatura independiente.

Los que sí cumplieron son:

Juan Carlos Guzmán Correa, aspirante a la alcaldía de Cárdenas, obtuvo 5,287 apoyos de 3,626 requeridos.

Luis Alfonso Ojeda Villaseñor, aspirante a la alcaldía de Centla, obtuvo 2,014 apoyos de 1,587 requeridos.

Erik Octavio Madrigal Rodríguez, aspirante a la alcaldía de Paraíso, obtuvo 1,619 firmas de 1,478 requeridos.

Te puede interesar

Jesús Abraham Cano González, quien va por la reelección por la alcaldía de Cunduacán, obtuvo 29,419, cuando solo requería 1,975 firmas, es decir, entregó 27 mil 444 apoyos más de lo requerido.

Jesús Abraham Cano González
Jesús Abraham Cano González

Finalmente, Jesús del Carmen López Ricárdez, aspirante a la diputación local del distrito 13 de Cunduacán, obtuvo 4,966 firmas de 1,661 requeridos.

La entrega de constancias a los cinco candidatos independientes, será este lunes 5 de enero, informó la consejera presidenta del IEPCT, Elizabeth Nava Gutiérrez. Además, aseguró que la obtención del registro de los 5 candidatos independientes está sujeto a requisitos adicionales, como no exceder los gastos para recabar el apoyo ciudadano y presentar informes financieros durante el plazo establecido, en caso de no ser así, les será negado el registro de la candidatura independiente.

Te puede interesar: PAN Yucatán va con candidatos competitivos en la elección de este 2024


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio