Nuevos vuelos directos Cancún – Acapulco con Viva Aerobus: Mara Lezama encabeza inauguración
La gobernadora Mara Lezama dio el banderazo al nuevo vuelo directo entre Cancún y Acapulco de Viva Aerobus. Conoce los días de operación y la frecuencia de esta ruta.
CANCÚN, Q. Roo.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó el corte de listón inaugural del nuevo vuelo directo entre Cancún y Acapulco, operado por la aerolínea Viva Aerobus. Esta nueva ruta permitirá conectar ambos destinos turísticos sin escalas, impulsando la economía local y fortaleciendo la conectividad familiar entre Quintana Roo y Guerrero.
Días y frecuencias del nuevo vuelo Cancún – Acapulco
La nueva ruta directa operará los días martes y sábados, sumándose a los itinerarios ya existentes de los jueves y domingos (que realizan una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA). Con esta incorporación, la oferta aérea entre el Caribe Mexicano y Acapulco se amplía a cuatro frecuencias semanales.
Los vuelos serán atendidos por aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros, favoreciendo el intercambio turístico, comercial y cultural entre ambas entidades.
Beneficios para el turismo y la conectividad regional
Durante la ceremonia, Mara Lezama destacó que la apertura de opciones de viaje promueve la prosperidad compartida y atiende la demanda de la amplia comunidad guerrerense radicada en Quintana Roo.
“Esta ruta directa nos abre la oportunidad para que las y los hermanos guerrerenses puedan ir a casa, visitar a sus familiares; tenemos en el estado a una gran comunidad de guerrerenses”, expresó la Gobernadora, reconociendo a Viva Aerobus como una empresa aliada de la región.
Asimismo, la mandataria subrayó que la conectividad directa facilita que turistas del centro y sur del país exploren los atractivos de Quintana Roo, al tiempo que brinda a los quintanarroenses un acceso más ágil a uno de los puertos más emblemáticos del Pacífico mexicano.
Impacto en el Aeropuerto Internacional de Cancún
La llegada de estas frecuencias refuerza la operativa del Aeropuerto Internacional de Cancún, terminal aérea que registró el movimiento de aproximadamente 29.3 millones de pasajeros durante 2025 (19.4 millones internacionales y 9.8 millones nacionales).
Al evento asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno y directivos del sector aeronáutico, entre ellos Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez; Noé Peralta Herrera, secretario de Turismo de Acapulco; Jesús Horacio González, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Viva Aerobus; y Alejandro Rosel, gerente de Relaciones Institucionales de ASUR.
