fbpx
Estas leyendo
ITSP prepara a sus alumnos para enfrentar demanda laboral

ITSP prepara a sus alumnos para enfrentar demanda laboral

ITSP prepara a sus alumnos para enfrentar demanda laboral

El Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) proyecta una creciente demanda de sus egresados en los próximos años, en respuesta a los importantes proyectos en marcha en Yucatán, como la ampliación del puerto de altura de Progreso, el viaducto elevado y la conclusión del tren maya.

Con el objetivo de preparar a sus estudiantes para estas oportunidades laborales, el ITSP está trabajando en la pertinencia de sus carreras y fortaleciendo la vinculación con empresas para facilitar la inserción laboral de más jóvenes titulados.

La directora general del ITSP, María del Carmen Ordaz Martínez, subrayó la relevancia de este ciclo académico que inició en el presente año 2024, especialmente para la región. Destacó que el Instituto está vinculado a dos proyectos clave para el desarrollo nacional: el tren maya, con las carreras de animación digital, y la expansión del puerto de altura, donde la preparación en ingeniería en logística juega un papel fundamental.

Ordaz Martínez anticipó que en diciembre próximo el ITSP recibirá el nombramiento como laboratorio nacional del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) en innovación en eficiencia y sustentabilidad energética. Esta distinción posicionará al Instituto como un referente en coordinación de esfuerzos con los tres estados de la Península de Yucatán.

ITSP prepara a sus alumnos para facilitar la inserción laboral
Directora general del ITSP, María del Carmen Ordaz Martínez

Además, anunció el lanzamiento de una nueva modalidad “ejecutiva” de la ingeniería en logística este año, que beneficiará a los jóvenes que buscan oportunidades de formación académica mientras trabajan.

ITSP prepara a sus alumnos para facilitar la inserción laboral

El ITSP ofrece siete ingenierías, incluyendo tres de corte administrativo: administración, gestión empresarial y logística, que son cruciales para mejorar el nivel salarial de quienes ya trabajan en el sector. Además, el Instituto se destaca por sus programas en áreas como energías renovables, electromecánica, ingeniería en sistemas computacionales y, notablemente, la ingeniería en animación digital y efectos visuales, siendo el único tecnológico de educación pública que ofrece esta formación en Yucatán.

Te puede interesar
Matanza de animales en Villa Magna Poniente II, habían animales sin vida y presuntamente envenenados.

La diversidad de programas académicos y el enfoque en la innovación sitúan al ITSP como una institución de referencia en la región, atrayendo a estudiantes no solo de Yucatán, sino también de otros estados que buscan prepararse en áreas de vanguardia. En la actualidad, la matrícula del Instituto asciende a mil 80 estudiantes, cifra que refleja su importancia y alcance en la comunidad educativa yucateca.

Te puede interesar: El CICY muestra a niñas de primaria la importancia de la ciencia


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio