fbpx
Estas leyendo
El CICY muestra a niñas de primaria la importancia de la ciencia

El CICY muestra a niñas de primaria la importancia de la ciencia

Feria de ciencia, realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

*Destacan el papel de las mujeres en la ciencia, para visibilizar y revalorar el trabajo de las científicas.

Con el objetivo de mostrar a las niñas el papel de las mujeres en la ciencia y de visibilizar y revalorar el trabajo de las mujeres científicas, el Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C. (CICY) realizó el evento: Niñas en la ciencia: Descubre, sueña y construye, donde participaron 55 niñas de 3°, 4°, 5° y 6° de nivel primaria.

Durante el evento la directora de Educación Primaria de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Profa. Adlemy Catalina del Socorro Arjona, felicitó a las niñas por participar en este evento tan importante para despertar su curiosidad e interés por las ciencias, además reconoció el papel del CICY para visibilizar el trabajo científico de las técnicas e investigadoras de dicho Centro.

Por su parte la Directora de Docencia y la Directora de Planeación y Gestión del CICY, Dra. Cecilia Hernández Zepeda y MSC. Rosaura Martín Caro, respectivamente, dieron la bienvenida y explicaron la dinámica de la feria de ciencia, realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

CICY muestra a niñas de primaria la importancia de la ciencia, y de visibilizar y revalorar el trabajo de las mujeres científicas

Durante el evento, las niñas tuvieron la oportunidad de conocer seis proyectos científicos: El epazote polifacético. De la mesa al laboratorio, coordinado por la M. C. Lucila Sánchez Cach; Proyecto biotecnología, por la Dra. Elsa Góngora Castillo; Las microalgas en tu vida diaria, por la Dra. Ruby Valdéz Ojeda; Lo bueno, lo malo y lo feo de los polímeros, por la Q.I. Rossana Faride; Aceites esenciales, por la Dra. Luz María Calvo; y Demostración plantas del Jardín Botánico del CICY, por la Biól. Lilia Emma Carrillo Sánchez.

En dicha feria de ciencia, apoyaron estudiantes de posgrado, además de técnic

Te puede interesar
Ondea la bandera de Yucatán en Mérida, el gobernador encabezó el izamiento

as e investigadoras del CICY, quienes compartieron su pasión por la ciencia con las estudiantes de primaria, destacaron actividades como proyección de videos, cuentos, actividades lúdicas, demostraciones experimentales y juegos.

Para finalizar el evento, el director general del CICY, Dr. Pedro Iván González Chi, dirigió un mensaje a las niñas donde les comentó que estas actividades tienen el propósito de inspirarlas y quitar estereotipos de género sobre la ciencia y mencionó “espero verles en el futuro aquí en el CICY como estudiantes de posgrado y quizá como científicas”, concluyó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio