fbpx
Now Reading
Venezolana a punto de dar a luz cruza la frontera

Venezolana a punto de dar a luz cruza la frontera

Venezolana a punto de dar a luz cruza la frontera

Venezolana a punto de dar a luz cruza la frontera; después de dos horas y media de estar en labor de parto, la Guardia Nacional de Texas se compadeció de Elian Pérez, quien estuvo a punto de parir de lado estadounidense tirada a un costado de los alambres de púas, luego de llegar a Ciudad Juárez en el tren del mediodía detrás del parque industrial conocido como “Las maquilas del Cinco”.

esde la noche anterior, ella comenzó a experimentar dolores y a perder líquido.
esde la noche anterior, ella comenzó a experimentar dolores y a perder líquido.

Una vez más, el tren llegó abarrotado de migrantes. Muchos de ellos afirmaron ser originarios de México, algunos mencionaron venir de Monterrey y otros de Coahuila. Lo que todos tenían en común era que, desde que subieron al tren, no fueron detenidos ni inspeccionados por ninguna autoridad.

Desde la noche anterior, ella comenzó a experimentar dolores y a perder líquido. Lo único que podíamos hacer era hablar con ella y rezar a Dios. Ha demostrado una valentía extraordinaria, ya que se encuentra en el último mes de embarazo y es muy probable que necesite someterse a una cesárea, al igual que su primer hijo”, compartió Eleana.

Un fotoperiodista fue quien brindó ayuda a la mujer. Solicitó un Uber para llevarla a un hospital, pero Elian y sus acompañantes decidieron continuar hasta el Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza número 36. Estuvieron allí desde las 13:15 horas, con fuertes dolores. Ella se sentó porque tenía miedo de cruzar el río Bravo y, en ese momento, solo había siete migrantes.

Ella se sentó porque tenía miedo de cruzar el río Bravo
Ella se sentó porque tenía miedo de cruzar el río Bravo

Venezolana a punto de dar a luz decidió cruzar el Río Bravo

La embarazada esperó en el lado mexicano durante casi una hora y media bajo el sol, sin acceso a agua ni alimentos. Finalmente, su fuente se rompió y los dolores se intensificaron. Fue entonces cuando decidió cruzar el río Bravo, de la mano de su esposo y otro migrante. El agua le llegaba hasta la panza debido al aumento del flujo provocado por la lluvia, pero aún así, se arriesgó.

Pasó horas suplicando a la Guardia Nacional de Texas que la dejara entrar, pero los militares le ordenaron que fuera a dar a luz a un hospital en México y que no cruzara. Al verla sufrir con dolores de parto, otras mujeres venezolanas cruzaron el río para brindarle ayuda en el proceso de dar a luz.

See Also
Van por negocios a Guatemala

Gracias a un numeroso grupo de migrantes que viajaban con ella en el tren y que también llegaron al Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza número 36, se congregaron en una puerta de entrada y comenzaron a empujar, sin importar la presencia de militares. La mujer ya estaba en proceso de dilatación y había sangrado considerablemente. Fue aproximadamente a las 15:30 horas cuando las autoridades estadounidenses finalmente le permitieron el paso.

Venezolana a punto de dar a luz, sin embargo, tuvo que tomar la dolorosa decisión de ingresar sola a Estados Unidos y dejar atrás a su esposo y a su hijo, para ser atendida de urgencia.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top