fbpx
Now Reading
Militantes panistas exigen renovación de dirigencia del partido en Tabasco

Militantes panistas exigen renovación de dirigencia del partido en Tabasco

Militantes panistas exigen renovación de dirigencia del partido en Tabasco

Un grupo de militantes panistas exigen a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), la renovación de dirigencia del partido en Tabasco y auditar las Finanzas del mismo, debido a los malos resultados en las pasadas elecciones.

La mañana de este miércoles 10 de julio de 2024, en una rueda de prensa encabezado por el ex delegado federal de la Secretaría del Trabajo, en el sexenio presidencial de Vicente Fox Quezada, Jorge Barragán Lanz, se dijeron cansados con la situación que vive el PAN en Tabasco. Además, acusaron que en la pasada elección, la dirigencia del partido en el estado no hizo un manejo transparente de los recursos. Por lo que, exigieron a la dirigencia nacional del blanquiazul el nombramiento de un delegado especial en la directriz del partido en la región.

Al respecto, Antonio Lope Báez, ex secretario general del PAN, señaló que los problemas que aquejan al partido político se deben a una combinación de factores, entre los cuales destaca la falta de candidatos propios, la dependencia excesiva de alianzas electorales y la ausencia de un trabajo constante y sólido del blanquiazul.

Indicó que desde hace varios años el instituto político no ha contado con un liderazgo capaz de consolidar su posición electoral. Debido a este vacío de liderazgo, según él, ha llevado a Acción Nacional a un estado de casi inexistencia en Tabasco.

Lope Báez subraya la necesidad de reflexionar sobre el legado de antiguos líderes como René Meseguer Elizondo y el extinto Francisco Macossay González, quienes en su momento lograron fortalecer al PAN y dejar una huella significativa en la política local.

Militantes panistas exigen renovación de dirigencia en Tabasco

Además, los militantes panistas señalaron que al no recuperar el registro del partido en la entidad, no solo es un fracaso puntual, sino el resultado de años de debilitamiento y desorientación.

Por lo que, insistieron en que es crucial para el partido político retomar el trabajo de base, construir una identidad sólida y presentar candidatos propios que representen los valores y principios del blanquiazul.

See Also
Ejecutan a 6 jóvenes en Paraíso

Por lo anterior, Lope Báez dijo que esto solo se logrará a través de una estrategia clara y un liderazgo efectivo, para aspirar a recuperar su influencia y relevancia en Tabasco.

Por su parte, el militante Jorge Alberto Acosta dijo que ya enviaron una solicitud al dirigente nacional del partido, Marko Cortes, para que remueva del cargo a Jemima Alonso Qué y se instale una comitiva provisional para dirigir al albiazul en Tabasco.

Te puede interesar: Reforma Judicial, Un Punto de Inflexión para el Futuro de México


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top