fbpx
Leyendo ahora
SMN prevé lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

SMN prevé lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé para este día, un nuevo frente frío (Núm. 9) se aproximará al noroeste del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias aisladas y vientos fuertes en dicha región.

Por otra parte, una línea seca se establecerá sobre el norte de Coahuila y aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por una corriente de vientos máximos, ocasionarán lluvias aisladas y rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el norte del territorio mexicano. Así mismo, canales de baja presión se extenderán sobre el sureste, occidente y centro de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, producirán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias y chubascos en el noreste, occidente, centro, oriente y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional; sin embargo, se prevé ambiente frío a fresco durante la mañana y noche, así como bancos de niebla en zonas del centro, oriente y sureste de México.

Ver también
Mérida en la red de Destinos Turísticos Inteligentes: Alcalde Alejandro Ruz Castro sostuvo mesas de trabajo con organismos internacionales

Pronóstico de lluvias para hoy 07 de noviembre de 2023

 
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México y Yucatán.

A partir de las lluvias fuertes estarán acompañadas con rachas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo; las cuales podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir