fbpx
Now Reading
SMN prevé lluvias fuertes en Chihuahua, Puebla, Oaxaca y Chiapas

SMN prevé lluvias fuertes en Chihuahua, Puebla, Oaxaca y Chiapas

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN),  preve para hoy, un canal de baja presión, extendido sobre el norte, centro y sur del país, en combinación con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, originará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Puebla y Guerrero; lluvias y chubascos en Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; y lluvias aisladas en zonas de Nayarit y la Ciudad de México.

Otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca; lluvias y chubascos en Veracruz y Tabasco; y lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas y estados de la Península de Yucatán.

Por otro lado, el nuevo frente frío Núm. 9 que se aproximará a la frontera norte de México y se prolongará desde el noroeste de Sonora hasta el sur de Baja California, mantendrá interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, con una línea seca que se establecerá sobre el norte de Coahuila, y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que generará lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Baja California Sur y Sinaloa.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 08 de noviembre de 2023:

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

See Also
Definirá candidaturas locales en enero próximo Movimiento Ciudadano Quintana Roo

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Ciudad de México, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias puntuales fuertes estarán acompañadas con rachas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo; las cuales podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top