Leyendo ahora
Sheinbaum fija postura: ni impunidad, ni linchamiento mediático, todos tienen que responder ante la ley

Sheinbaum fija postura: ni impunidad, ni linchamiento mediático, todos tienen que responder ante la ley

nte los señalamientos que vinculan al exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, con presuntas actividades delictivas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fijó una postura clara: en su gobierno no hay espacio para la impunidad, sin importar filiaciones políticas, pero tampoco se permitirá el uso político de las investigaciones judiciales.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria se deslindó de cualquier vínculo entre su administración y el exfuncionario estatal, y precisó que aunque recientemente se reunió con el senador Adán Augusto López Hernández y con el diputado Ricardo Monreal, dicha reunión fue de carácter estrictamente legislativo.

“La diferencia aquí es clara”, afirmó Sheinbaum. “La Fiscalía General de la República ha emitido una orden de aprehensión contra esta persona. Es una investigación en curso, en contraste con lo que ocurría en el pasado, cuando personajes como García Luna fueron detenidos en el extranjero y operaron con total impunidad en México”.

Reiteró que la Fiscalía debe actuar con base en pruebas y que el Ejecutivo Federal no intervendrá ni para proteger ni para perseguir políticamente a nadie. “No vamos a encubrir a nadie, ni militantes de Morena ni de ningún otro partido. Pero también creemos que las acusaciones deben sustentarse con pruebas y no ser parte de una campaña mediática de linchamiento”, sentenció.

Ver también
Atastecos abren un carril de la carretera

Sheinbaum fija postura: ni impunidd, ni linchamiento mediático, todos tienen que responder ante la ley

Sheinbaum destacó que la Fiscalía es un órgano autónomo y que corresponde a esta institución —no al gobierno federal— llevar a cabo las investigaciones y determinar responsabilidades. Al respecto, recordó que Adán Augusto López ha expresado su disposición a colaborar con la autoridad si así se le requiere.

Con esta declaración, la jefa del Estado mexicano refrendó el compromiso de su gobierno con el Estado de derecho: ni encubrimientos, ni persecuciones mediáticas, sólo justicia basada en evidencias.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir