fbpx
Estas leyendo
Cancún y Playa del Carmen venden la gasolina más cara de México

Cancún y Playa del Carmen venden la gasolina más cara de México

Cancún y Playa del Carmen venden la gasolina más cara de México

Cancún y Playa del Carmen venden la gasolina más cara de México, de acuerdo con el informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de este lunes 04 de septiembre.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dio a conocer que en Quintana Roo, se registraron los precios más altos en la venta de gasolina regular, premium y diésel a nivel nacional.

Cancún y Playa del Carmen venden la gasolina regular, premium y diésel más cara

En la sección ¿Quién es quién en los precios?, el titular de la Profeco, indicó que en Playa del Carmen se venden más caros la gasolina regular, de la compañía CorpoGas. Donde cada cliente paga 24.09 pesos por litro, lo que genera 3.67 pesos de ganancia para la gasolinera proveedora.

Mientras que en Benito Juárez (Cancún), nuevamente se registran los precios más altos de la gasolina Premium. La empresa Gulf, ofrece a los clientes a 25.39 pesos por litro, con una ganancia de 1.73 pesos para el proveedor.

El funcionario federal, también dio a conocer que en Cancún, de nuevo se vende la gasolina Diesel más cara del país. Siendo la gasolinera Pemex, que vende a 25.48 pesos por litro, generando una ganancia de 2.83 pesos.

La empresa CorpoGas que tiene varias estaciones de servicio en Cancún y Playa del Carmen, es propiedad de Ricardo Vega Serrador, mejor conocido como el “Zar de la Gasolina”. También cuenta con franquicias de Pemex, La Gas y Gulf.

Precios promedios de la gasolina en México

El precio de la gasolina en México se mantiene de manera regular con una tendencia a la baja en los precios internacionales del petróleo.

Regular – $22.52 (IEPS – 48.1%).
Premium – $24.62 (IEPS – 33.0%).
Diésel – $23.91   (IEPS – 44.6 %).

Al corte del 31 de agosto, la mezcla mexicana de petróleo tuvo un precio de 79.96 dólares por barril.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield también anunció que hasta el 8 de septiembre habrá un estímulo fiscal en el pago del IEPS de 48.1% para gasolina regular, 33.0% para gasolina premium y 46.6% para diésel.

Te puede interesar
Gran noche de Vaquería en la celebración 173 Aniversario de Isla Mujeres.

Te puede interesar: Pozos productores de PEMEX se disparan en un 82.35% en esta gestión


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio