fbpx
Now Reading
Pozos productores de PEMEX se disparan en un 82.35% en esta gestión

Pozos productores de PEMEX se disparan en un 82.35% en esta gestión

Pozos productores de PEMEX se disparan en un 82.35% en esta gestión

En el transcurso de esta administración, Petróleos Mexicanos (PEMEX) alcanzó un notorio avance en la exploración de pozos petroleros; cabe señalar que el progreso es consecuencia de un cambio en la estrategia de PEMEX, que colocó la actividad exploratoria y el fortalecimiento de sus reservas probadas como prioridad.

Asimismo, se destacó que entre el año 2019 y el primer semestre de 2023, se observó un incremento significativo del 82.35% en la cantidad de pozos exploratorios.

Con ello, se generó una reducción en los costos de descubrimiento, con lo que se alcanzó un precio por barril de 3.4 dólares, situándose por debajo del promedio mundial de 3.8 dólares e incluso superando a empresas como Shell, Equinor y Petrobras en términos de eficiencia de costos.

Aumentan pozos productores de PEMEX 

Conforme a los datos proporcionados por la propia entidad petrolera, durante el período de esta administración, se incorporaron 62 pozos productores a la producción nacional por año. En contraste, durante el sexenio anterior, este número se limitó a 34 pozos anuales; cabe destacar que, en términos de pozos perforados, la cifra en esta administración se eleva a 156, en comparación con los 114 del período previo, representando un aumento del 36.84%.

Como consecuencia, Octavio Romero Oropeza, el director general de PEMEX, subrayó que continúan aplicando una estrategia para mitigar la declinación natural de los yacimientos en campos maduros. Enfatizó que esta tarea no es sencilla y, por lo tanto, se mantendrá un ambicioso programa de perforación de pozos a lo largo del presente año.

Dicho enfoque logró el éxito comercial de la empresa productiva del Estado, que ahora registra un promedio del 40% en términos de tasa de éxito comercial; este porcentaje denota un incremento de 10 puntos porcentuales con respecto al logrado en la administración anterior, cuando se ubicó en un 30%.

See Also
Resultados del Sorteo Superior 2783 hoy viernes 20 de octubre 2023

También se destaca que solo en el año 2022, la tasa de éxito comercial de PEMEX alcanzó un destacable 47%, superando así a gigantes petroleras internacionales como Exxon Mobil, que ostenta un 27%, o ENI y BP con 23% y 17% respectivamente.

Adicionalmente, en temas de exploración y producción, se logró reducir tanto el tiempo como los costos de perforación, lo que tiene como resultado una aceleración en los procesos de producción. Esto ha propiciado que, en junio del presente año, la producción diaria promedio de hidrocarburos líquidos de PEMEX alcance un millón 867 mil barriles, superando en 112 mil barriles la producción en el mismo período del año anterior.

Por su parte, Cid Munguía, director general de PEMEX Exploración y Producción (PEP), enfatizó que la estrategia de desarrollo acelerado de nuevos campos, la incorporación temprana de producción proveniente de pozos exploratorios y la mitigación de la declinación continuarán siendo los pilares de acción hacia el futuro.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top