fbpx
Now Reading
Popocatépetl incrementó su actividad durante la noche

Popocatépetl incrementó su actividad durante la noche

Popocatépetl incrementó su actividad durante la noche

El volcán Popocatépetl incrementó su actividad durante la noche del Viernes 26, luego de haber permanecido aparentemente en tranquilidad.

Desde las 21:35 horas del viernes, SkyAlert reportó emisión de bombas de lava a corta distancia del cráter. Y la caída de ceniza tomó una una ruta distinta, en esta ocasión se mueve al sur-suroeste entre Puebla y Morelos.

Protección Civil reporta, Popocatépetl incrementó su actividad

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de puebla dio a conocer a través de una publicación oficial, que desde las 21:29 horas hasta las 21:54 horas y una última a las 22:30 horas del viernes 26 de mayo, el Volcán Popocatépetl presentó una emisión de ceniza con vapor, agua y gases con incandescencia. La ceniza se dispersa hacia el Sureste del estado de Puebla.

Imagen

See Also
Miles de carmelitas observaron el eclipse anular del sol en diferentes puntos de la Isla

Las autoridades exhortaron a la población a no acercarse a menos de 12 km del cráter. El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3, que no implica una emergencia, pero sí advierte extremar precauciones ante un posible aumento en la actividad del coloso.

Protección Civil del estado de Puebla, con el modelo #HYSPLIT indicó que la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse a Valle de Atlixco y Matamoros. Mixteca, en el estado de Morelos y EdoMéx.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top