fbpx
Now Reading
PEMEX recupera 2,810 clientes posterior a la Reforma Energética

PEMEX recupera 2,810 clientes posterior a la Reforma Energética

PEMEX recupera 2,810 clientes posterior a la Reforma Energética

En un destacado logro, Petróleos Mexicanos (PEMEX) consiguió recuperar a 2 mil 810 clientes que se habían perdido como consecuencia de la Reforma Energética y que ahora ve un resurgimiento en la comercialización de su marca de gasolinas y diésel, según datos proporcionados por la propia petrolera.

Desde 2019 hasta septiembre de este año, de los 2 mil 810 clientes recuperados, 2 mil 182 han decidido retomar la franquicia de la marca PEMEX; mientras que 628 son empresas de bandera blanca que, aunque venden los productos de la petrolera, optan por una imagen comercial distinta.

Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, enfatizó la importancia de esta recuperación de clientes, destacando que han logrado incrementar su participación y recuperar tanto franquiciatarios como estaciones de bandera blanca que habían sido previamente perdidas.

PEMEX recupera 2,810 clientes posterior a la Reforma Energética
PEMEX implementó acciones para recuperar estaciones de servicio.

Romero Oropeza explicó que la Reforma Energética de 2013 limitó las acciones de PEMEX al permitir la entrada de empresas privadas al mercado interno de venta de gasolinas. Esta situación llevó a la pérdida de estaciones de servicio, disminuyendo la participación de mercado de PEMEX de 12 mil 500 a menos de 7 mil.

PEMEX recupera clientes, estaciones de servicio perdidos por la Reforma Energética

Desde el inicio de la actual administración, PEMEX implementó acciones para recuperar estaciones de servicio y reconquistar la cuota de mercado anterior a la Reforma. Esto se logró mediante beneficios y descuentos aumentados para franquiciatarios y empresas que comercializan sus combustibles bajo otra marca.

Estas estrategias fortalecieron las ventas internas de PEMEX, disminuyendo la participación de las ventas de exportación de crudo.

See Also
Jorge Escalante Bolio es reconocido con el Jaguar de Oro del Turismo 2023 por su trayectoria empresarial turística
PEMEX recupera 2,810 clientes posterior a la Reforma Energética
La Reforma Energética de 2013 limitó las acciones de PEMEX.

Se estima que la comercialización de combustibles automotrices de PEMEX en México alcanzará los 985 mil barriles diarios para el cierre de este año, lo que representa un aumento del 25% en comparación con los 789 mil barriles diarios vendidos en 2020.

Te puede interesar: Pemex invierte mil 602 millones de pesos en nueve entidades petroleras


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top