fbpx
Now Reading
Óscar Herrejón, de exitoso directivo a presunto violador

Óscar Herrejón, de exitoso directivo a presunto violador

Óscar Manuel Herrejón Caballero, de exitoso directivo a presunto violador

En el sector financiero hay un tema que llamada la atención y al que habría que seguirle la pista por sus implicaciones, pues se dice, podría ser apenas la punta de un iceberg que se presume destaparía un escándalo nacional. Le hablo del empresario Óscar Manuel Herrejón Caballero, un ex alto ejecutivo de la banca que fue acusado de presuntamente haber violado a una mujer.

Herrejón Caballero, cuyo hijo Manuel Herrejón Suárez es uno de los principales directivos de Masari Casa de Bolsa y cercano al dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, fue denunciado penalmente por la presunta comisión de un delito sexual, no obstante, el pasado 21 de abril un Juez de Control resolvió no vincularlo a proceso.

Aunque en un comunicado, el despacho que le lleva la defensa, Contreras Félix y Asociados, S.C., de Eréndira Contreras Félix, aseguró que la acusación tiene su origen en una demanda laboral promovida por Oscar Herrejón y que con ella se pretendió “presionar a nuestro cliente para que se desistiera del procedimiento laboral”, la representación de la víctima señaló que es independiente de cualquier procedimiento y/o juicio.

Además, señaló que no se le vinculó a proceso por un error técnico en la solicitud de vinculación y “no porque existan pruebas de la inocencia del imputado, ni porque las pruebas hayan sido inverosímiles y contradictorias como erróneamente se manifiesta por su defensa”.

Óscar Manuel Herrejón Caballero, de exitoso directivo a presunto violador

Un elemento que no hay que perder de vista en esta trama es la boda del hijo de Herrejón Caballero, a celebrarse en junio próximo en Italia, suceso al que seguramente acudirá el ex banquero, esto, por supuesto, si las autoridades mexicanas no se lo impiden, pues en los círculos más cercanos a la familia se rumora que tanto la Fiscalía General de la República, de Gertz Manero, como la Unidad de Inteligencia Financiera de Pablo Gómez les pisan los talones.

Óscar Manuel Herrejón Caballero, de exitoso directivo a presunto violador
Relacionado con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el alto ejecutivo del sector bancario fue denunciado penalmente por la presunta comisión de un delito sexual.

Recordemos que en los medios trascendió que Masari Casa de Bolsa se encuentra en la mira de las autoridades desde hace tiempo, cuando recibieron una denuncia en su contra por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. Entre los señalados está el novio y otros directivos.

See Also
Nuevos comisionados de la CNH, dos son tabasqueños

Para hacer un repaso, en 2008 Masari Casa de Bolsa SA recibió autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para actuar como intermediaria en operaciones de valores, de cambios y financieras, desde entonces cambió su denominación de Masari Casa de Cambio SA de CV a Masari Casa de Bolsa SA. Está regulada por la Ley del Mercado de Valores, el Banco de México y la CNBV.

En 2020, el Banco de México le impuso dos sanciones derivado de falta de regulación para las operaciones con divisas y metales finos amonedados. Además, en noviembre de 2021, la CNBV le impuso una multa de 403 mil pesos por infringir la Ley del Mercado de Valores. No obstante, según consta en datos de la CNBV, la mencionada multa no ha sido liquidada, pues la sancionada interpuso un juicio de nulidad.

Según la denuncia que llegó a la autoridad desde hace tiempo, no sería la primera que vez que esta Sociedad Anónima litiga para intentar evadir la acción de la autoridad, pues en juzgados lleva varios asuntos contra instancias reguladoras, por lo que se le solicitó, entre otros, la revocación de la autorización otorgada por la CNBV para operar como Casa de Bolsa y la intervención inmediata de sus instalaciones ubicadas en Prado Norte, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top