fbpx
Estas leyendo
Alejandro Moreno asegura puestos de elección en Mérida

Alejandro Moreno asegura puestos de elección en Mérida

Alejandro Moreno asegura puestos de elección en Mérida

Asegura puestos de elección en Mérida, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas quien se reunió el pasado viernes con su homólogo de Yucatán, Gaspar Quintal Parra para la definición de candidaturas federales, estatales y presidencias municipales.

En la reunión se planteó en la reunión el tema de candidaturas comunes en el interior del Estado
En la reunión se planteó en la reunión el tema de candidaturas comunes en el interior del Estado

De acuerdo con la información proporcionada por el departamento de comunicación, dicha reunión se celebró en un restaurante ubicado al norte de capital yucateca, cuyo encuentro se prolongó más allá de la medianoche.

El que llevó la agenda de los que conversaron con “Alito”, fue Quintal Parra y en dicho encuentro asistieron panistas y priístas.

Se asegura puestos de elección en Mérida ya que se planteó en la reunión el tema de candidaturas comunes en el interior del Estado, pero antes se dijo se consultaría a los dirigentes nacionales del PAN y el PRD.

Ambos líderes tricolores de igual forma de abordaron la candidatura común de Renán Barrera Concha.

Alejandro Alito Moreno fue ratificado en su cargo de líder nacional hasta 2024
Alejandro Alito Moreno fue ratificado en su cargo de líder nacional hasta 2024

El líder nacional del partido tricolor asegura puestos de elección en Mérida

Cabe recordar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  decidió extender la presidencia de Alejandro Alito Moreno hasta 2024, en una sesión extraordinaria y rodeada de polémica; sin embargo, una aplastante mayoría del tricolor le dio el respaldo al mandatario para que se quede en su cargo hasta después de las elecciones presidenciales.

Dicha decisión que se tomó es relevante, sobre todo, porque le da la última palabra a Moreno para decidir quiénes serán los candidatos que el partido lleve a los comicios; por contraparte el sector crítico denuncia que se trata de una maniobra a medida de Alito para mantener el control de los resortes del partido y perpetuarse en el poder.

Te puede interesar
El único mexicano en este grupo de nadadores internacionales en llevar a cabo la travesía

La extensión del mandato es una facultad que existía solo para casos excepcionales y que se amplió durante su Administración. “¿Qué cara vamos a poner si no podemos certificar la democracia dentro del partido?”, ha reclamado en entrevista Dulce María Sauri, expresidenta del PRI y una de las opositoras a la prolongación del mandato.

Sin invitación a los medios de comunicación, el partido dio luz verde a que el dirigente se quede en su puesto y elija a quiénes integrarán las listas del tricolor en las próximas citas a las urnas, que incluyen además de la presidencia de la República, la elección de nueve gubernaturas y la renovación del Senado y de la Cámara de Diputados; de esa manera, en esta ocasión, asegura puestos de elección en Mérida.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio