fbpx
Estas leyendo
Nuevo León adelanta fin de Ciclo Escolar por ola de calor

Nuevo León adelanta fin de Ciclo Escolar por ola de calor

Nuevo León adelanta fin del Ciclo Escolar por ola de calor

El estado de Nuevo León adelanta fin del ciclo escolar 2022-2023 ante la onda de calor que afectada a la entidad y varios estados del país.

El gobernador Samuel García Sepúlveda, confirmó este domingo 25 de junio, que las clases finalizarán el jueves 29 de junio. Pero que se llevarán a cabo una serie de talleres para el reforzamiento académico a través del juego.

Durante una rueda de prensa, el mandatario estatal acompañado por la secretaria de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales, señaló que las modificaciones del fin del Ciclo Escolar no afectará el rendimiento escolar de los alumnos de Educación Básica.

“Por un cuidado a los niños decidimos que no valía la pena arriesgar su salud y escuchando a todos los actores, padres, expertos… hemos decidido cerrar el 29 de junio y termina la obligatoriedad de clases”, dijo García Sepúlveda.

Indicó que este próximo jueves 29 de junio, los alumnos tienen su último examen, y que por esa razón se tomó la decisión de finalizar el ciclo escolar 2022-2023 por adelantado.

“Este jueves termina la obligatoriedad de clases a nuestros niños, una de las razones es porque el jueves terminan exámenes finales, de no ser por esas circunstancia no habríamos podido adelantar ni hacer esquemas híbridos, pero ya académicamente no habría retroceso”, dijo el gobernador.

Precisó que finalizará la obligatoriedad presencial hasta este jueves para los alumnos, mientras que para los maestros y personal educativa continuará de forma normal tal como lo marca el calendario escolar federal.

¿Cuándo concluye el ciclo escolar 2022-2023?

Cabe mencionar que el calendario del ciclo escolar 2022-2023 establece como fecha para la finalización de cursos hasta el 19 de julio.

En embargo, el estado de Nuevo León anunció la conclusión de clases este próximo jueves 29 de junio, debido a la ola de calor que afecta la entidad.

Por parte de la titular de la Secretaría de Eduación, Sofialeticia Morales, señaló que los planteles educativos seguirán abiertos hasta el 19 de julio para talleres optativos de aprendizaje para los estudiantes.

Detalló que del 3 al 19 de julio se realizarán los talleres de reforzamiento de aprendizaje que serán opcionales para los alumnos.

Te puede interesar

Nuevo León adelanta fin de Ciclo Escolar este 29 de junio

El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la conclusión de clases este 29 de junio, para proteger a los estudiantes de las altas temperaturas que se registran en la entidad.

Sin embargo, las escuelas permanecerán abiertas del 3 al 19 de julio, para los Talleres Optativos de Reforzamiento de Aprendizajes Imprescindibles a través del Juego.

Por lo que las fechas quedarán de la siguiente forma:

  • 29 junio – Término de exámenes de educación Básica y fin de asistencia obligatoria.
  • 30 junio – Consejo Técnico Escolar.
  • 3 al 19 jul – Talleres optativos de reforzamiento de aprendizajes imprescindibles a través del juego.

Días antes, el gobernador señaló que estaban analizando la posibilidad de finalizar el ciclo escolar 2022-2023 por adelantado.

Asimismo, señaló que tras reuniones en Ciudad de México y Monterrey se abordó el tema para analizar el fin de clases antes de lo establecido en el calendario oficial.

El mandatario estatal también sostuvo una reunión el pasado viernes con dirigentes de las Secciones 50 y 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Te puede interesar: Consejos para sobrevivir al golpe de calor fáciles de realizar en casa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio