fbpx
Estas leyendo
¡No lo olvides!  Simulacro Nacional 2023

¡No lo olvides!  Simulacro Nacional 2023

¡No lo olvides!  Simulacro Nacional 2023

A 38 y 6 años de los sismos del 19 de septiembre, este martes, se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional a las 11 horas.

El objetivo es sencillo: que las personas de todo el país practiquen sus planes de acción ante amenazas naturales. Dado que en algunas latitudes del país es mucho más común enfrentarse a un ciclón, representar una amenaza así sirve para ubicar las zonas de refugio y las actividades a seguir en caso de una emergencia.

Con motivo de los sismo de 1985 y 2017, en la Ciudad de México,, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reiteró que el ejercicio del Simulacro se llevará a cabo a las 11 horas, además de recordar la importancia de la prevención.

En este sentido hizo un llamado a permanecer pendiente de la información sobre el registro de inmuebles, así como el proceso de realización del simulacro.

simulacro nacional 2023
Simulacro Nacional 2023

https://x.com/SGIRPC_CDMX/status/1703842574489055535?s=20

Te puede interesar
Atentados y homicidios sólo demuestran que Campeche es un estado inseguro

Este tipo de ejercicios tiene como objetivo aprender las medidas, acciones, así como los protocolos que se activan antes, durante y después de un temblor.

Protección Civil recomienda antes de un sismo identificar cuáles son las zonas de menor riesgo, así como elaborar un plan familiar. En el momento del movimiento es importante mantener la calma, así como evacuar el inmueble en el que te encuentres.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio