fbpx
Now Reading
“No es un call center”, el lugar donde desaparecieron 7 jóvenes en Zapopan

“No es un call center”, el lugar donde desaparecieron 7 jóvenes en Zapopan

Desaparecen 7 jóvenes en Zapopan

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, reveló hoy que, de acuerdo con los descubrimientos realizados por la Fiscalía del Estado, el lugar donde desaparecieron siete jóvenes en Zapopan no es un call center, como se creía inicialmente, sino un centro de operaciones de otra naturaleza.

Alfaro destacó que la prioridad es encontrar a las personas desaparecidas y que se ha establecido un operativo en colaboración con la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) y la Fiscalía estatal para lograr este objetivo.

El gobernador se comunicó con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quien podría asumir el caso debido a la sospecha de delitos fiscales.

Cabe recordar que la Fiscalía del Estado informó recientemente sobre el hallazgo de documentos diversos, marihuana, un trozo de tela con manchas rojizas, pizarrones con nombres de personas extranjeras, anotaciones de membresías o tiempos compartidos, metas económicas y actividades ilícitas en la primera vivienda cateada en Zapopan.

See Also
Recolectores de basura arrogan basura al palacio de Unión Hidalgo

Mientras que en la segunda finca, ubicada en otra dirección, se encontraron documentos con listas de nombres y datos de contacto, pizarrones con nombres de personas extranjeras y metas económicas, sustancias vegetales, una máquina para contar billetes, discos duros y memorias USB, equipos de cómputo sin el CPU, cables cortados, un rack vacío, diversas identificaciones y tarjetas departamentales, así como anotaciones en inglés para realizar llamadas telefónicas a personas extranjeras.

Este caso podría estar relacionado con las empresas ilegales señaladas el pasado 27 de abril por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, las cuales estafaban a personas mayores estadounidenses mediante la venta fraudulenta de tiempos compartidos en propiedades de Puerto Vallarta.

Además, se ha descubierto que uno de los desaparecidos y el abogado encargado del arrendamiento de la finca en Jardines Vallarta tienen antecedentes de fraude.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top