fbpx
Now Reading
Enrique Alfaro en desacuerdo con Movimiento Ciudadano por candidatura de Álvarez Máynez

Enrique Alfaro en desacuerdo con Movimiento Ciudadano por candidatura de Álvarez Máynez

Enrique Alfaro en desacuerdo con Movimiento Ciudadano por candidatura de Álvarez Máynez

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en desacuerdo con Movimiento Ciudadano (MC) por elegir a Jorge Álvarez Máynez como su precandidato a la presidencia de México.

Tras el destape de Álvarez Máynez, el mandatario estatal cuestionó a su partido por la forma en que se dio el anuncio y se lanzó contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, por ‘asumir’ el papel de líder de MC.

Enrique Alfaro en desacuerdo con Movimiento Ciudadano; esto dijo

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Enrique Alfaro Ramírez criticó el anuncio de la precandidatura de Jorge Álvarez Máynez. Incluso dijo sentirse apenado y que no puede creer lo que está pasando en el partido naranja.

Enrique Alfaro Ramírez, en desacuerdo con Movimiento Ciudadano (MC) por elegir a Jorge Álvarez Máynez como su precandidato a la presidencia de México.
Enrique Alfaro Ramírez, en desacuerdo con destape de Jorge Álvarez como precandidato de Movimiento Ciudadano.

“Me da mucha pena todo lo que ha pasado porque le tengo un enorme cariño a este proyecto y a su gente, y porque creo haber sido parte importante de la construcción de lo que hoy están destruyendo”, afirmó.

Alfaro Ramírez criticó la forma en que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo el anuncio y por asumir como líder del partido naranja.

“Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir”, criticó.

El mandatario estatal, dijo que “quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”.

Además, hizo responsable a los dirigentes de MC por el rumbo que están tomando. Al mismo tiempo señaló que los representantes de Jalisco tendrán que decidir su futuro.

“Si ese es el camino que la dirigencia nacional decide tomar, allá ellos. Les tocará decidir a quienes hoy representan a nuestro proyecto en Jalisco qué hacer al respecto, porque en esa decisión se juega el futuro de nuestro estado”, señaló.

See Also
Reconoce AMLO detención del presunto asesino del Yanqui, en Ayotzinapa

No se arrepiente por declinar como precandidato presidencial

El gobernador de Jalisco, aseguró que no se arrepiente de haber declinado como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

“Hace seis meses fijé mi postura sobre lo que estaba sucediendo en Movimiento Ciudadano a nivel nacional y expliqué las razones por las que decidí no ser candidato a la presidencia de la república. Hoy puedo confirmar que no me equivoqué”.

Te puede interesar: Álvarez Máynez será el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano

Insistió en que su “postura es clara”, ya que aseguró que ha luchado “contra las imposiciones y contra las burocracias partidistas” y “así seguiré hasta el último día de mi vida, aun retirado de la política. Lo que te queda al final del camino es tu dignidad y tu congruencia, y eso no pienso sacrificarlo. Afortunadamente, en Jalisco las cosas son distintas”, afirmó.

Agregó que mientras tanto, seguirá concentrado en su último año como gobernador de Jalisco. “Trabajando para cumplir mi palabra con las y los jaliscienses. A seguir cuidando y poniendo primero a Jalisco, porque así también cuidamos a México”, concluyó el gobernador.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top