fbpx
Now Reading
Enrique Alfaro anuncia que, no va por la presidencia para 2024

Enrique Alfaro anuncia que, no va por la presidencia para 2024

Enrique Alfaro anuncia que, no va por la presidencia para 2024

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció su decisión de no buscar la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano, poniendo fin a las especulaciones sobre su futuro político.

Alfaro criticó a Movimiento Ciudadano por aislarse y afirmó que sin la participación de personas de otros partidos políticos, no se puede formar un frente opositor sólido en el país.

En un video, el gobernador expresó su compromiso de concentrar todos sus esfuerzos en cerrar exitosamente su gobierno y proteger los intereses de Jalisco, aunque descalificó la “burocracia” de las dirigencias de la alianza, también se pronunció a favor de construir una verdadera alternativa de oposición de cara al 2024.

Aunque no comparte la visión de la alianza, considera que Movimiento Ciudadano debería liderar la construcción de una estrategia seria de oposición rumbo a 2024.

Descartó buscar candidaturas para senador o diputado, así como también rechazó invitaciones para ser embajador o funcionario público, enfatizando que su enfoque está en ser un buen gobernador y que la dignidad no se negocia.

Alfaro previamente había señalado que daría un mensaje para evitar más especulaciones sobre su futuro político.

Enrique Alfaro Ramírez, de 50 años y nacido en Guadalajara, es ingeniero civil por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y cuenta con una maestría en Estudios Urbanos con especialidad en Economía de la Urbanización por el Colegio de México.

Asumió el cargo de gobernador el 6 de diciembre de 2018, y su mandato concluirá el 5 de diciembre de 2024.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top