Melones con salmonela, cierran procesadora alimenticia en Sonora
Nosotros hemos hablado de como varias empresas de procesamiento y venta de alimentos se han visto forzadas a retirar grandes cantidades de producto por estar contaminado. El ejemplo más reciente es el de Tyson que retiró nuggets de pollo por contener trozos de metal. Ahora traemos otra noticia similar pues aquí en México se tuvo que cerrar temporalmente en Sonora, una procesadora de melones pues estos contenían salmonela.
Melones con salmonela.
Está noticia se dio a conocer por la propia Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Ellos establecieron que están trabajando junto a la CFIA y la FDA, quienes son sus organismos gemelos pero de Canada y Estados Unidos. El primer reporte de melones contaminados surgió en Estados Unidos y ellos le notificaron a México inmediatamente, como respuesta, se cerró la procesadora ya mencionada.
De igual forma la COFEPRIS contactó con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (COEPRISSON), para identificar el lote contaminado y poderlo retirar del mercado.
Se dio a conocer que los productos contaminados son “Melones Cantaloupes” (el melón clásico) de las marcas Malichita y Rudy. Hasta ahora en Estados Unidos se han reportado 153 casos de infectados a causa de estás frutas. Canadá reporto 6 fallecidos por la enfermedad pero no están vinculados a los melones y en México no se ha reportado ningún caso.
¿Qué es la Salmonela?
Está es una bacteria que se encuentra en algunos alimentos o animales. De no ser tratada adecuadamente puede ser letal. Se transmite por contacto directo, lo que quiere decir que solo la puedes contraer si comiste alimentos contaminados o bien tocaste a un animal que la tenía, no te lavaste las manos y consumiste algo.
Aqui te dejamos una lista de síntomas para que seas capaz de identificarlo con tiempo y poder actuar como es requerido.
- Náuseas
- Vómito
- Diarrea
- Calambres abdominales
- Fiebre
- Escalofríos
- Dolor de la cabeza
- Sangre en las heces
- Fatiga y mareos
- Dolor en los músculos
SI presentas varios de los síntomas mencionados, deberás acudir al médico para que verifique si realmente tienes la bacteria y de ser el caso, que te de el tratamiento correspondiente.