fbpx
Estas leyendo
Los panes de muerto con forma de pollo rostizado son sensación

Los panes de muerto con forma de pollo rostizado son sensación

Los panes de muerte con forma de pollo

México se conocer por su gran gastronomía, su singular ingenio y creatividad. Cuando se mezclan las 3 ocurren eventos únicos y muy divertidos. Un ejemplo es la creación del queso más grande del mundo que pesa 775 kg. Ahora hablaremos de otra ingeniosa creación mexicana, los panes de muerto con forma de pollo rostizado. Estos curiosos panes se adueñaron de las redes sociales en cuestión de horas y todos está fascinados con el divertido invento.

Los panes de muerto con forma de pollo

De momento no se sabe a ciencia cierta cual es la panadería que tuvo la idea original pero se le atribuye a “Cuixi Panificadora”, en Morelia ya que ellos hicieron la publicación más antigua que se pudo encontrar.

Los panes de muerto con forma de pollo.

Todos conocemos el clásico pan de muerto con su forma redonda y la famosa cruz de “huesitos” en la parte superior. Con el pasar de las décadas han ido evolucionado, al inicio el único sabor era de naranja, ahora hay una gran variedad e incluso rellenos. Pero está panadería le dio un enfoque más divertido y único.

Los panes de muerto con forma de pollo

Te puede interesar
MORENA aplaza resultados; May aventaja por más de 31.6 puntos a rival más cercano

Hicieron una forma más esférica y los “huesitos” se convirtieron en piernas y alas, también se cambió la azúcar por una especie de semilla. Así es como nacieron estos panes que en redes recibieron el apodo de “Pollo de muertos” o “Pan de Pollo rostizado”.

Ellos se arriesgaron mucho pues se metieron con algo que puede salir muy bien o muy mal y hablamos de las costumbres. El pan de muerto tiene esa forma por un motivo especifico. Su forma circular representa el circulo de la vida y la decoración de arriba es un símbolo para las personas que ya no están. Pero en está ocasión les salió bien la jugada y todos quedaron encantados con estos nuevos panes. Es tal la sensación que diferentes panaderías ya intentan replicar los “Pan de Pollo rostizado”. o incluso crear sus propias versiones de pan de muerto.

Los panes de muerte con forma de pollo
Los panes de muerte con forma de pollo


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio