fbpx
Now Reading
Impresionantes lluvias de meteoros cerraran el mes de Julio.

Impresionantes lluvias de meteoros cerraran el mes de Julio.

Impresionantes lluvias de meteoros

El mes de Julio estuvo lleno de eventos astronómicos muy llamativos. Algunos de ellos fueron algo peligrosos como el meteorito que rozó al planeta y nadie lo vio venir. Pero no todos son peligrosos, para finalizar este mes con broche de oro habrán dos impresionantes lluvias de meteoros. Estás tendrán su punto máximo el 30 y 31 de Julio 2023.

Impresionantes lluvias de meteoros

Es cierto que los eventos astronómicos tienen una fecha de aparición en el calendario, pero en realidad esta fecha es cuando estarán en su máximo esplendor. Por ejemplos estas lluvias de meteoros se registran que iniciaron el 13 de Julio y estará hasta el 24 de agosto. Pero los días donde se vera mas claro y espectacular serán a finales de este mes.

Impresionantes lluvias de meteoro para cerrar Julio.

Aunque se habla de dos fechas para observar este hermoso espectáculo realmente es solo un evento dividido en dos grupos, la diferencia es la distancia que hay entre ellos.

Los expertos creen que esta lluvia de estrellas es debido a que un cometa se fragmento muy cerca de la atmosfera y generó dos grupos. Se dice que se podrán ver hasta 25 meteoritos por hora, lo que significa que tiene densidad moderada.

Impresionantes lluvias de meteoros
Impresionantes lluvias de meteoros.

¿Cuándo y donde se verá este show espacial?

Los astrónomos afirman que si se podrá ver en México pero hay que tener en cuenta ciertos factores. Para empezar dicen que la mejor hora para poder apreciarlos será entre las 20:00 y 21:00 horas, horario del centro de México.

Esta ocasión la lluvia de estrellas tiene un enorme rival, la Luna. Justo en esas fecha la luna estará llena casi al 100% lo que irradia mayor cantidad de luz, lo que puede dificultar el avistamiento de los cometas. Los expertos recomiendan que para poder ver este fenómeno debes alejarte de la ciudad y buscar lugares donde no haya contaminación lumínica (postes, carteles, letreros, carros, etc.). Una vez encuentres el sitio adecuado te coloques de forma que la Luna quede a tus espaldas, y te recuestes boca arriba ya que esta es la mejor manera de apreciar el evento. Entre más al Sur te encuentres mejor será la posibilidad de observarlas

See Also
8 de marzo Día Internacional de la Mujer en Yucatán ¿Dónde se realizará? ¿Por qué vamos vestidas de morado?

Impresionantes lluvias de meteoros

Debes estar atento pues no es el único show espacial que viene próximamente. El 14 de Octubre del 2023 ocurrirá un increíble y único eclipse solar llamado ‘Aro de Fuego’, este evento igual podrá ser visto en partes de México.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top