Encuentran un extraño cráneo en Coahuila. Dicen es de un Nahual
Nosotros hemos contado varias noticias sobre hallazgos arqueológicos y como estos profesionales son tan importantes para la sociedad. Algunas veces no es necesario ser un profesional para realizar hallazgos, solo se necesita un poco de suerte. Por dar un ejemplo tenemos el caso del hombre que por casualidad encontró una extraña y valiosa moneda de oro. Ahora hablaremos de otro caso de personas afortunadas que encuentran restos arqueológicos y está vez fue aquí en México. Un grupo de exploradores encuentran un extraño cráneo dentro de una cueva en Coahuila.
Para ser más exactos esto ocurrió en las sierras del ejido Cuates de Australia, en el municipio de Cuatro Ciénegas. Un grupo de exploradores ingresaron a una cueva de la zona donde hallaron varios elementos como flechas, cuchillos y algunas herramientas de piedra, obviamente también estaba incluido el mencionado cráneo.
Encuentran un extraño cráneo en Coahuila.
El cráneo es cuestión causó un debate en internet pues a simple vista no se parece a nada que se haya visto antes. Tiene forma y tamaño similar al de un humano adulto, pero con notorias diferencias. Para empezar la mandíbula se muestra alargada y con grandes colmillos, justo como los cráneos caninos. Otro elemento que llama la atención es una clara deformación a la altura de los ojos.
Los habitantes de la zona dicen que son los restos de un ser místico, gracias a las creencias de la zona se cree que se trata de un nahual. Obviamente esto no ha sido verificado, otras personas dicen que pertenece a algún lobo o coyote que sufrió un grave accidente. También están los que dicen que es totalmente falso y que debe ser estudiado por expertos para descartar o confirmar esto.
¿Qué es un Nahual?
En palabras simples un nahual es una persona con grandes poderes místicos otorgados generalmente por algún dios o pacto con un ser superior. Ellos tienen la habilidad de convertirse a voluntad en animales o versiones de estos, siendo los canes como lobos, perros y similares las transformaciones más famosas. Está creencia es tan antigua como las primeras civilizaciones mesoamericanas.