En Yucatán hubo tres nacimientos en plena navidad
En Yucatán hubo tres nacimientos en plena navidad algo completamente emotivo yan que son de los últimos en este 2023.
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó el nacimiento la mañana del 25 de diciembre de un niño con un peso de 3.035 kilogramos a las 05:50 horas en el Hospital Materno Infantil de Mérida “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez”.
En Yucatán hubo tres nacimientos en plena navidad y así se dieron
En el primer nacimiento el Director de ese Centro Hospitalario Miguel Ángel Laviada Mier y Terán, informó que el niño es hijo de Betsy Argüelles Martín, y ambos se encuentran en buen estado de salud.
Entre otras noticias para Yucatán: La solidaridad es lo que nos hace una sola Mérida
Laviada Mier y Terán, agradeció el esfuerzo realizado por el personal médico, de enfermería, Trabajo Social, administrativo, laboratorio así como intendencia que han realizado la guardia para atender a las pacientes que acuden a este hospital.
La dependencia informó que al cierre del parte médico no hubo registro de nacimientos en otros hospitales de la institución.
Así fueron los otros dos nacimientos
El primer caso se registró a las 3:40 y se informó que la mamá y la bebé se encuentran en buen estado de salud, siendo que la bebé pesó tres kilos 255 gramos y midió 48 centímetros.
El tercer nacimiento se trató de un bebé del sexo masculino que nació en el hospital Juárez a las 6:16 horas de este 25 de diciembre, con un peso de tres kilos, 400 gramos y midió aproximadamente 50 centímetros.
Su madre, la señora Claudia Elizabeth Hernández Espinoza, se reportó con buen estado de salud.
Por fortuna los tres recién nacidos llegaron al plano terrenal sanos y con bien según las autoridades del sector salud.
Sin embargo en días pasados reportaron que una bebé de 9 meses de nacida sobrevivió a unas 8 cirugías craneales, lo cual es considerado un milagro en la medicina.
Esto sucedió por que la bebé nació con una malformación, la cual se presenta en uno de cada 25 mil casos en el mundo.
Gracias a dios, médicos del Issste lograron salvarle la vida tras ser sometida a ocho cirugías craneales, considerada en la comunidad de donde es originaria como una bebé milagro.
Sin lugar a dudas esto es algo conmovedor ya que la llegada de estos tres bebes, se dio en la fecha que se celebra el nacimiento del niño Jesús.
Esto algo común, por ahora serían los de los últimos nacimientos del 2023, al menos que para la próxima semana se registren más nacimientos.