fbpx
Now Reading
El SMN prevé lluvias fuertes en Baja California

El SMN prevé lluvias fuertes en Baja California

El Servicio  Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera cubrirá el occidente de México, y ocasionará baja probabilidad de lluvias e incremento de temperaturas vespertinas, así como ambiente matutino y nocturno frío a muy frío en gran parte de los estados del interior, con temperaturas mínimas gélidas menores a -5 °C acompañadas de heladas, en sierras de Chihuahua y Durango.

Por su parte, el nuevo sistema frontal (No. 36) se aproximará durante la noche al noroeste del territorio nacional y se asociará con la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California y rachas fuertes de viento en el Golfo de California, siendo de igual intensidad y con tolvaneras en el noroeste del país y el occidente de la Mesa del Norte.

A su vez, el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales generará lluvias aisladas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz. Continuará el viento de componente norte con rachas muy fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y viento de componente sur con rachas fuertes en el noreste de la República Mexicana.

Finalmente, persistirá el oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California y en entidades del centro y sur del litoral del Pacífico Mexicano.

Pronóstico de lluvias para mañana 20 de febrero de 2024:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

See Also
En Bici seguirá de manera gratuita hasta el mes de Diciembre, anunció Renán Barrera

Las lluvias puntuales fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar encharcamientos, deslaves e inundaciones.

Los densos bancos de niebla o neblina podrían ocasionar reducción de la visibilidad en tramos carreteros.

Las temperaturas muy frías a gélidas podrían generar el congelamiento de la carpeta asfáltica.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top