fbpx
Now Reading
El SMN prevé chubascos en el oriente y sureste del territorio

El SMN prevé chubascos en el oriente y sureste del territorio

Así como, temperaturas mínimas gélidas en sierras de Chihuahua y Durango y también se prevén temperaturas máximas calurosas en zonas del centro y sur del litoral del pacífico, sureste mexicano y península de Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que para hoy, el frente No. 38 que se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México, lo que producirá lluvias y chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en zonas de Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo el ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte del territorio nacional. No obstante, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con posibles heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana y con temperaturas mínimas gélidas, menores a -5 °C en sierras de Chihuahua y Durango.
Asimismo, continuarán las rachas fuertes de viento sobre el norte de la Península de Baja California y en algunas entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera contribuirá a mantener el ambiente vespertino cálido en entidades del noroeste, norte y centro del país, incluido el Valle de México, llegando a alcanzar temperaturas calurosas, mayores a 35 °C en zonas del occidente, sur y sureste de México y la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 01 de marzo de 2024:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las temperaturas muy frías a gélidas podrían generar el congelamiento de la carpeta asfáltica.

Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top