fbpx
Now Reading
SMN prevé rachas de viento con tolvaneras en el norte y noreste de México

SMN prevé rachas de viento con tolvaneras en el norte y noreste de México

Así como probable caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas, y  lluvias  fuertes en Sonora y Chihuahua

 

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para hoy, un frente frío (No. 38) se aproximará e ingresará en el norte y noreste de México, e interaccionará con una circulación de baja presión en altura y con la humedad aportada por la corriente en chorro subtropical, lo que generará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y norte de Veracruz; y lluvias aisladas en zonas de Sinaloa y Guanajuato, con probable caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

La masa de aire que lo impulsa producirá descenso de temperatura con ambiente frío a muy frío en sierras de Baja California y la Sierra Madre Occidental, con temperaturas mínimas gélidas matutinas, menores a -5 °C en zonas serranas de Chihuahua y Durango; además de rachas de viento fuertes a muy fuertes que podrían alcanzar hasta los 80 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

SMN prevé rachas de viento con tolvaneras en el norte y noreste de México

Por otra parte, un canal de baja presión en el oriente de la Mesa del Norte y de la Mesa Central, incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en Querétaro, Hidalgo y norte de Puebla.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido en el occidente, centro, sur, oriente y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México, alcanzando temperaturas máximas calurosas, mayores a los 35 °C en zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 28 de febrero de 2024:

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte), Tamaulipas y Veracruz (norte).

See Also
Febrero dejó 57 por ciento de ocupación hotel en Yucatán

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa y Guanajuato.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Las lluvias fuertes podrían acompañarse de descargas eléctricas y granizo, así como originar el incremento de los niveles de ríos y arroyos que podrían ocasionar encharcamientos, deslaves o inundaciones.

Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top