Despegó de Acapulco primer vuelo comercial a CDMX con turistas varados
Despegó de Acapulco primer vuelo comercial anunció el titular de la Secretaría de Marina; la reanudación fue de la línea de Aeroméxico con rumbo a la Ciudad de México que llevaba turistas varados en Acapulco por el impacto del huracán Otis en esa zona costera del Pacífico mexicano.
De acuerdo con las informaciones oficiales el segundo vuelo de Volaris ayer viernes27 de octubre por la mañana y posteriormente para las 8:40 AM despegó otro avión de la aerolínea Viva Aerobús igualmente con destino a la capital mexicana.
El funcionario indicó que mañana se evaluará la evolución de los vuelos y la afluencia de pasajeros. En coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se podría aumentar el número de vuelos hacia la Ciudad de México y el puerto de Acapulco.
Por otro lado, el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, se conectó para brindar un informe sobre el Aeropuerto Internacional de Acapulco.
Se ha establecido un puente aéreo , después de verificar las condiciones de seguridad; además se decidió que es factible realizar vuelos diurnos hacia la ciudad de Acapulco.
Se agregó que aerolíneas controladas desde la Ciudad de México llegarán a este aeropuerto para evacuar a turistas y residentes locales. Además, se informó que en los vuelos que arriben, médicos especialistas del IMSS se sumarán al esfuerzo de ayuda en la zona.
Otro punto de apoyo aéreo se encuentra en la Base Aérea Militar 7 en Pie de la Cuesta, la cual se está utilizando como centro de acopio para distribuir alimentos, agua y asistencia a la población; en los vuelos de regreso vacíos, se evacuará a las personas que lo necesiten.
Despegó de Acapulco primer vuelo comercial mientras la entrega de ayuda humanitaria se mantiene
En cuanto a la asistencia humanitaria, hasta la fecha se han distribuido 7 mil despensas en diversas colonias y 7 mil litros de agua. Hoy se realizará el traslado de 40 toneladas de suministros desde la Ciudad de México a Pie de la Cuesta mediante aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.
Respecto al transporte terrestre, se proporcionó apoyo con 150 autobuses para evacuar a turistas y residentes de la zona afectada.
Despegó de Acapulco primer vuelo comercial y adicionalmente se establecieron dos puntos de encuentro fuera de la ciudad de Acapulco, en la Costa Azul y en Caseta La Venta, para evitar la saturación de las vías; y también ayer viernes se dispuso de otros 150 autobuses para continuar con las labores de evacuación de la población.