Coca Cola y Pepsi light podrían provocar cáncer debido al aspartamo que contienen, advierte la OMS
El próximo mes, un importante organismo sanitario a nivel mundial tiene previsto declarar al edulcorante aspartamo como un “posible carcinógeno“, es decir que la Coca Cola y Pepsi light podrían provocar cáncer porque este tipo de bebidas utiliza este ingrediente en su elaboración, señalan dos fuentes familiarizadas con el proceso.
De cristalizarse esta declaración, se generará un enfrentamiento entre el edulcorante y la industria alimentaria, así como con los organismos reguladores.
Coca Cola y Pepsi light podrían provocar cáncer, el edulcorante aspartamo es su ingrediente básico.
El aspartamo es uno de los edulcorantes artificiales más utilizados a nivel mundial; esta sustancia es utilizada en la producción de refrescos como Cocala y Pepsi light, sin embargo, una investigación llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud advierte que este edulcorante podría ser considerado como un “posible carcinógeno”.
Estos productos contienen edulcorante aspartamo
El aspartamo se encuentra presente en una amplia gama de productos, que van desde los refrescos dietéticos de Coca-Cola hasta los chicles Extra de Mars y algunas bebidas Snapple. Por primera vez, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), la división de investigación sobre el cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), catalogará al aspartamo como “posiblemente cancerígeno para el ser humano” en el mes de julio.
¿Qué hace el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer?
El dictamen del CIIC, que fue concluido a principios de este mes tras una reunión de expertos externos del grupo, tiene como objetivo evaluar si el aspartamo representa o no un peligro potencial basándose en todas las pruebas publicadas hasta la fecha.