fbpx
Now Reading
Cientos de aves muertas en el océano pacifico

Cientos de aves muertas en el océano pacifico

Cientos de aves muertas

En las ultimas semanas se ha registrado un aumento en la taza de mortalidad de las aves acuáticas. Se han encontrado cientos de aves muertas en las aguas del océano pacifico y sus costas. Se estima que al rededor de 300 animales han muerto en mar adentro y las corrientes y olas los arrastran hasta las costas.

Cientos de aves muertas
Veterinario examinando un ave muerta extraída del agua.

La mayoría de estas aves eran pardelas cenicientas, gaviotas y pelícanos.

¿Por qué murieron cientos de aves en el océano?

Las alarmas se dispararon al ver que cada vez había mayor de numero de especímenes muertos en las costas, y fue más preocupante por que no se sabia la causa de tantos fallecimientos simultáneos. Las autoridades ambientales de México empezaron a realizar diversas investigaciones para dar con el origen de este lamentable suceso. El avistamiento de cuerpos iba desde Chiapas hasta Sonora. Al inicio se especulaba que se debía a una variante del virus AH5N1, mejor conocido como gripe aviar.

Gripe aviar: Estos son los síntomas y la forma cómo se transmite a seres humanos – El Financiero

Pero después de examinar tanto especímenes vivos como muertos llegaron a la conclusión de que este no era el motivo de los fallecimientos ya que no se encontrar rastros de la enfermedad. Lo devolvió a los investigadores al punto de partida. Después de varios operativos de emergencia e investigación descubrieron que las aves habían fallecido de inanición y esto debido al calentamiento de los océanos que hace los peces migren de sus hábitats naturales en busca de ambientes menos calientes.

El fenómeno ‘El Niño’

El fenómeno ‘El Niño’ es un evento climático por el cual el océano pacifico se calienta, lo que genera cambios erráticos en el apartado meteorológico y en la fauna local.

El nombre este fenómeno se debe a la asociación entre este evento y la corriente marina ‘El niño’. Algunos expertos creen que este acontecimiento inicio el 8 de Junio 2023, pero otros creen que inicio desde mucho antes solo que no había demostrado tantas señales como hasta ahora.

See Also
Se escapan alumnos que golpearon a un chico en Puebla
Cientos de aves muertas
Las manchas rojas son las zonas calentadas por el niño, entre más rojo mayor temperatura

Este evento fue la causa principal de la muerte de cientos de aves, ya que el océano se calentó mas de lo normal, provocando una migración masiva de peces. Al no encontrar el alimento de siempre estas aves no tuvieron nada para ingerir por lo que no tuvieron las fuerzas necesarias para retornar a tierra.

 

También te podría interesar: Ballena se traga a turistas que practicaban Kayak en California


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top