fbpx
Now Reading
Candidata de MC a diputada federal sufrió atentado en Guanajuato

Candidata de MC a diputada federal sufrió atentado en Guanajuato

Candidata de MC a diputada federal sufrió atentado en Guanajuato

Alda Pacheco Juárez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a diputada federal por el Distrito 10 en Guanajuato, sufrió un ataque armado este domingo cuando iba rumbo a un evento político en el municipio de Cortazar.

La aspirante emecista viajaba en una camioneta con Laura Gallardo, coordinadora de la Comisión Operativa Municipal de Moroleón, sobre la carretera Cortazar – Jaral del Progreso, cuando otro vehículo les cerró el pasó y sujetos armados lanzaron disparos al aire. Ambas mujeres resultaron ilesas.

Candidata de MC a diputada federal sufrió atentado y lamentó la situación

La candidata de MC, Alda Pacheco Juárez y su equipo, iban a un evento político en el municipio de Cortazar, donde acompañaría a Mauricio Estefanía, en su arranque de campaña como candidato del partido naranja a la alcaldía de ese municipio.

Sin embargo, durante el trayecto fuero víctimas de un atentado. Tras los hechos, el partido Movimiento Ciudadano, lamentó lo ocurrido.

“Movimiento Ciudadano lamenta el reciente atentado suscitado el día de hoy (domingo) en la carretera Cortazar-Jaral de Progreso… nuestra candidata a diputada federal, Alda Pacheco Juárez y Laura Gallardo… sufrieron un atentado en el vehículo en el que se transportaban en carretera, mientras se dirigían a un encuentro de campaña, y en donde, afortunadamente no hubo lesionados”, se lee en el comunicado de MC.

La dirigencia del partido naranja en Guanajuato, condenó enérgicamente la falta de seguridad en este estado, señalando que “nuestras candidatas y candidatos se han visto expuestos en este proceso electoral” y que esto es “reflejo de una realidad a la que las y los guanajuatenses nos vemos vulnerados día con día”.

Candidata de MC a diputada federal sufrió atentado en Guanajuato
Candidata de MC a diputada federal sufrió atentado en Guanajuato

Asimismo, exigió un proceso electoral que pueda realizarse con tranquilidad para todos los actores políticos de todos los partidos y los ciudadanos.

See Also
ORACIÓN “¡Crea, oh Padre Santísimo, un corazón nuevo!”

“Exigimos un proceso electoral donde podamos salir a las calles, comunidades y carreteras sin el temor de que nuestra paz ni la de nuestros acompañantes, militantes y ciudadanía en general sea puesto en riesgo”, agregó el comunicado de MC.

Te puede interesar: Promete Álvarez Máynez Continuidad y Mejoras en Proyectos del Gobierno Actual

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top