fbpx
Now Reading
Trabajadores de la Junta Municipal de Atasta amagan con una manifestación

Trabajadores de la Junta Municipal de Atasta amagan con una manifestación

Trabajadores de la Junta Municipal de Atasta amagan con una manifestación

Se presentarán al Ayuntamiento del Carmen en busca de apoyo debido a que el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Ermilo May no les ha pagado los quinquenios a 14 trabajadores

Ciudad del Carmen, Camp.__ Unos 14 trabajadores de la Junta Municipal de Atasta, se presentarán el día de mañana al Ayuntamiento del Carmen, debido a que el presidente de la Junta Municipal, Ermilo May, no les ha pagado los quinquenios, deuda que asciende a 600 mil pesos. Por otra parte, 34 trabajadores de Sabancuy se manifestarán también contra la Junta Municipal de esa comunidad ante el incumplimiento al pago de los quinquenios de hace tres años, deuda que asciende a 900 mil pesos aproximadamente.

Trabajadores de la Junta Municipal de Atasta amagan con una manifestación
MIguel Ramón Córdoba, secretario general del SUTBAJC

Ante los problemas que enfrentan los trabajadores de las Juntas Municipales, Miguel Ramón Córdoba, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías Municipales (SUTBAJC), expresó que ayer, se presentó una inconformidad de los trabajadores contra el presidente de la Junta Municipal de Atasta, porque desde hace dos años que no les pagan los quinquenios y quedaron que mañana a acudirán al Ayuntamiento del Carmen, para manifestarse contra la acción del Presidente de la Junta Municipal de esa comunidad.

Te puede interesar: Millonaria deuda de Pablo Gutiérrez Lazarus al IMSS, afecta a carmelitas

“Desconozco qué tipo de problema existe entre el Ayuntamiento del Carmen con la Junta Municipal de Atasta, sobre la forma en que manejan los recursos, porque la Junta dice una cosa y el Ayuntamiento manifiesta que, sí le está dando los recursos a la Junta Municipal, sin embargo, tiene dos años que no se pagan los quinquenios”, señaló.

En Sabancuy tiene tres años que no pagan los quinquenios

Mencionó que el problema no solo está en la Junta de Atasta, sino también Sabancuy, ya que Angélica Herrera Canul tiene tres años que no le paga los quinquenios a la gente, y allá habrá una manifestación, por no pagar los quinquenios.

Trabajadores de la Junta Municipal de Atasta amagan con una manifestación

See Also
Desciende el número de comerciantes de la CTM y CNOP: En Ciudad del Carmen

“El incumplimiento al pago de bonos obtenidos por la lucha sindical, se debe evitar para que no haya malos entendidos, porque la Herrera Canul aduce que el sindicato está ocasionando problemas, pero no es así, ya que es injusto que los trabajadores que ya cumplieron con sus quinquenios no les paguen”, apuntó.

Dijo que el problema es, que responsables de las Juntas Municipales vieron más por sus beneficios personales y se les olvidó que las Juntas cuentan con trabajadores, sin embargo, se les hace fácil no pagar los quinquenios, situación que tiene indignado a los trabajadores.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top