fbpx
Now Reading
Millonaria deuda de Pablo Gutiérrez Lazarus al IMSS, afecta a carmelitas

Millonaria deuda de Pablo Gutiérrez Lazarus al IMSS, afecta a carmelitas

Millonaria deuda de Pablo Gutiérrez Lazarus al IMSS, afecta a carmelitas

Ante la deuda de administraciones pasada y que se incrementó en la administración del 2015-2018 de Pablo Gutiérrez Lazarus como panista, ha tenido consecuencias a trabajadores quienes reciben una mala atención médica en el IMSS

La deuda del Ayuntamiento del Carmen con el Instituto Mexicano del Seguro Social que asciende por 494 millones 151 mil 418.99 pesos, y que viene de administraciones pasadas, entre ellas, la del 2015-2018, de Pablo Gutiérrez Lazarus, cuando gobernó como panista, ha traído repercusiones a los trabajadores de la comuna, porque en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les han dado una mala atención médica, y otros han tenido problemas para sus jubilaciones.

Hay que mencionar que, de acuerdo con transparencia, del 2015 al 2018, en el periodo de administración municipal de Pablo Gutiérrez como panista dejó un adeudo por 306 millones 399 mil 154.95 pesos al IMSS.

Deuda que se desglosa de la siguiente manera, adeudo de Cuota Obrero Patronal (COP) por, 212 millones 133 mil 525 pesos, mientras que, de Retiro en Cesantía y Vejez (RCV), dejó un adeudo por, 94 millones 265 mil 629.95 pesos, sin embargo, Pablo Gutiérrez, quien ahora gobierna el municipio de Carmen, con bandera de Morena, niega esa deuda.

De acuerdo con Miguel Ramón Córdoba, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Base del H. Ayuntamiento, Juntas y Comisarías Municipales del Municipio de Carmen (SUTBAJC), a los trabajadores les impacta que administraciones pasadas del Ayuntamiento del Carmen, no hayan cubierto el pago del descuento de cuota que les hacen a los trabajadores de manera quincenal en sus nóminas, porque en los hospitales del IMSS, les dan mala atención, no les quieren dar incapacidad, y a la de buscar la pensión les causa daño.

“Hoy nos damos cuenta que existen trabajadores que están carentes de cotización, e incluso a algunos trabajadores les habían dado de baja en el IMSS, esos trabajadores al ser dados de baja, dejaron de cotizar, eso es lógico, porque si el Ayuntamiento no le paga al IMSS, los trabajadores no van a recibir la atención adecuada, por ello, las atenciones que recibimos son pésimas, no tenemos medicamentos ni tampoco nos otorgan algunas incapacidades, entre otros”, agregó.

See Also
No hay pretexto para no pagar el agua potable en Ciudad del Carmen

Añadió que los trabajadores del Ayuntamiento no pueden hablar bien del IMSS cuando realmente nos han dado un pésimo servicio, mientras que otros trabajadores de empresas, les pagan hasta los estudios clínicos en laboratorios particulares porque los patrones si están cumpliendo con el pago de la cuota obrero patronal, mientras que a trabajadores de la comuna practican sus estudios se los hacen en el laboratorio del IMSS con aparatos obsoletos.

“Se supone que es responsabilidad del Ayuntamiento, de pagarle al IMSS la cuota obrero patronal, sobre el descuento que nos hacen en la nómina cada quincena. Los trabajadores no estamos fallando, no estamos dejando de cubrir nuestra responsabilidad, sino que son las autoridades quienes han fallado, de tal modo, que ellos resuelvan el problema y le paguen al IMSS, para que los trabajadores reciban una buena atención”, manifestó.

  • Deuda del Ayuntamiento del Carmen al IMSS del 2012 al 2023
    494, 151, 418.99 Mdp
  • Del 205-2018, administración de Pablo Gutiérrez como panista
    306, 399, 154.95 Mdp
  • Cuota Obrero Patronal (COP)
    212, 133 mil, 525 Mdp
  • Retiro en Cesantía y Vejez (RCV)
    94, 265, 629.95 Mdp


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top