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Se carece de instituciones para atender a personas con autismo en Ciudad del Carmen

Se carece de instituciones para atender a personas con autismo en Ciudad del Carmen

Se carece de instituciones para atender a personas con autismo en Ciudad del Carmen

Cuando concluyen la secundaria, que significó un verdadero reto, llega un desafío mayor, por la carencia de instituciones que puedan darle atención educativa y terapia

Se carece de instituciones para atender niñas y niños autistas en Ciudad del Carmen, porque no es fácil que reciban a una persona con esta discapacidad, todas las instituciones educativas se ven rebasadas ante esta necesidad, no es lo mismo un chico neurotípico a un chico con autismo que necesita un poco más de apoyo, señaló la presidenta de la Asociación de Padres de Niños Autistas Carmelitas IAP (APNAC), Rosa del Carmen Jiménez de la Cruz.

Se carece de instituciones para atender a personas con autismo en Ciudad del Carmen
En la APNAC hay más de 100 niñas, niños y adolescentes con autismo

Señaló que las instituciones educativas necesitan más personal, los docentes requieren de más capacitación, de tal modo que las escuelas se ven saturadas ante esto. En la Isla del Carmen, es insuficiente la cantidad de especialistas en discapacidad incluidos en centros escolares, esto genera que no muchos chicos con autismo y discapacidad logren concluir su educación básica, desafortunadamente después de que concluyen la secundaria, es un sector de la población que se queda sin oportunidad para recurrir a lugares donde puedan continuar sus estudios o en todo caso aprender algún oficio.

más de 100 niñas, niños y adolescentes

Explicó que las personas con discapacidad o condiciones como el síndrome de Down y autismo logran una serie de cambios en su vida cuando las familias deciden apoyarlos para que reciban educación, pues lamentablemente los mayores obstáculos para ese sector los pone la sociedad con su falta de empatía e inclusión.

APNAC a tiende a más de 100 niñas, niños y adolescentes con autismo

Indicó que desde que se creó la APNAC en el año 2018 han tenido la oportunidad de recibir en la organización que representa a más de 100 niñas, niños y adolescentes, a la fecha muchos continúan recibiendo apoyo en terapia y se siguen sumando nuevos casos, desafortunadamente, cuando terminan la secundaria, que significó un verdadero reto, llega un desafío mayor.

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Señaló que existen los Centros de Atención Múltiple (CAM) que acogen a menores con todo tipo de discapacidad, con pocos espacios y personal, hacen todo lo posible, pero cuando se trata de personas con autismo se complica todo, ya que en definitiva necesitan otras condiciones para poder continuar sus estudios.

más de 100 niñas, niños y adolescentes

Agregó que para las personas autistas es complicado que vayan con muchas personas, entonces, lo idóneo es que estén en grupos más reducidos y con más personal; es el principal problema al que se enfrenan, por ello la autoridad educativa deben prestar atención a estas circunstancias, sobre todo cuando se quiere dejar atrás el hecho de que después de la secundaria una persona con discapacidad no tiene más futuro.


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