fbpx
Now Reading
2 de Abril día Mundial del Autismo ¿Por qué se conmemora?

2 de Abril día Mundial del Autismo ¿Por qué se conmemora?

2 de Abril día Mundial del Autismo

Las diferentes naciones del mundo cada vez toman mayor conciencia y conocimiento sobre diversos temas de salud mental. Esto es algo increíblemente bueno pues cada vez hay más información y menos prejuicios sobre diversos temas. Esto no solo muestra el avance del tiempo, también muestra la evolución como sociedad. Ahora hablaremos del Día Mundial del Autismo el cual se conmemora el 2 de Abril.

Para empezar, hay que hacer una aclaración y es que no se “celebra”, en realidad se conmemora. La diferencia entre ambas es que una celebración es motivo de alegría y fiesta, mientras la conmemoración es una fecha para recordar, concientizar y respetar un tema.

2 de Abril día Mundial del Autismo
Lazo asociado con el Autismo.

2 de Abril día Mundial del Autismo.

Empezaremos diciendo que el autismo no es una enfermedad ni un malestar, es una condición. En pocas palabras lo que hace el autismo es dificultar, impedir o incluso bloquear el desarrollo cognitivo. Esto puede traer varias consecuencias como dificultad para comunicarse, hiper sensibilidad a estímulos o un lento aprendizaje. Un estigma muy marcado es que las personas con está condición no son inteligentes, pero no se puede estar más equivocado, hay personas autistas mucho más inteligentes que la persona promedio, solo aprenden de diferente forma y diferente ritmo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció desde el 2007 que el 2 de Abril sería el día Mundial de la concientización del Autismo, pero se empezó a conmemorar hasta el 2008. Básicamente se busca concientizar e informar a la población sobre está condición.

Lamentablemente de momento no se ha encontrado una causa de está condición, de momento se atribuye que es algo genético. Es más común de lo que se cree pues en México 1 de cada 115 niños nacen con autismo, mientras que en el mundo es 1 de cada 100.

See Also
Familia demanda a Google Maps

¿Si el autismo es tan común porque no se ven tantos casos?

Lo que pasa es que existen diversos niveles, puede haber personas autistas tan funcionales que ni siquiera saben que tienen está condición, mientras puede haber otras que necesitan gran cantidad de ayuda para poder salir adelante. Una vez más, no se sabe a ciencia cierta a que se debe que alguien sea más o menos funcional.

Aquí te mencionaremos a algunas personas famosas que tienen o tuvieron autismo, esto para que veas que no es una limitante y que incluso con está condición se puede triunfar. El último de la lista es uno de los mayores genios modernos.

  • Tim Burton. Uno de los directores de cine más famosos y queridos de la actualidad. Sus películas suelen ser un enorme éxito mundial.
  • Ludwig Van Bethoven. Él se volvió una leyenda de la música clásica y su nombre quedó inmortalizado por la eternidad.
  • Greta Thunberg. Está chica saltó a la fama por ser una de las mayores ambientalistas del siglo XXI, ella ha luchado incansablemente por el medio ambiente y su cuidado.
  • Steven Spielberg. Otro director de Hollywood muy querido tanto por los fans como por las empresas. Al igual que Burton, sus películas son grandes éxitos mundiales.
  • Elon Musk. Él es uno de los lideres en el campo de la robótica y desarrollo de tecnología, así como uno de los hombres más ricos de todo el planeta y padece autismo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top