fbpx
Estas leyendo
Atentado contra la periodista Yolanda Caballero Jacobo, en Tijuana, Baja California

Atentado contra la periodista Yolanda Caballero Jacobo, en Tijuana, Baja California

En un acto repudiable, la periodista Yolanda Caballero Jacobo fue objeto de un atentado en Tijuana, Baja California, cuando individuos aún no identificados arrojaron bombas molotov contra su vehículo, que estuvo a punto de incendiarse.

La reportera, reconocida por su trabajo independiente, se encontraba realizando entrevistas en el Circuito Loma Dorada.

Al costado del bulevar Casablanca, cuando los agresores quebraron el vidrio del copiloto y lanzaron los artefactos explosivos.

Por fortuna, los Bomberos de Tijuana intervinieron de manera eficiente para contener el conato de incendio, aunque las motivaciones detrás del atentado y la identidad de los presuntos responsables aún son desconocidas.

En Yolanda un acto repudiable, la periodista Caballero Jacobo fue objeto de un atentado en Tijuana, Baja California
En Yolanda un acto repudiable, la periodista Caballero Jacobo fue objeto de un atentado en Tijuana, Baja California

La situación se agrava al considerar que la periodista había sido previamente señalada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quien la acusó de buscar beneficios económicos del erario debido a su estilo de reporteo.

El Ayuntamiento de Tijuana, liderado por Montserrat Caballero Ramírez, ha rechazado vehementemente cualquier intento de atentar contra la libertad de expresión.

Atentado contra la  periodista Yolanda Caballero, la alcaldesa lamentó el incidente y expresó la disposición del gobierno local para colaborar en la investigación

La alcaldesa lamentó el incidente y expresó la disposición del gobierno local para colaborar en la investigación. Además, subrayó que siempre se ha mantenido una relación cordial basada en el respeto a la libertad de expresión.

Pensamiento y manifestación de ideas, asegurando que en ningún momento se ha intentado censurar ni vulnerar los derechos de ningún ciudadano ni periodista.

Caballero Ramírez destacó que su administración es consciente de que la diversidad de ideas enriquece la democracia y contribuye a la construcción de una sociedad sólida, incluso a pesar de las diferencias ideológicas.

Condenó enérgicamente la generación de actos difamatorios en el ámbito político y expresó su pesar por lo ocurrido a la comunicadora Yolanda Caballero.

Instando a la Fiscalía General del Estado a llevar a cabo las investigaciones necesarias para identificar a los responsables de la agresión.

Yolanda Caballero Jacobo, declaró  “Sí tengo miedo” “Querían atentar contra mi vida, ese era el objetivo”

“Sí tengo miedo”, declaró la periodista tijuanense Yolanda Caballero Jacobo sobre el atentado a su vehículo en el fraccionamiento Loma Dorada.

“Querían atentar contra mi vida, ese era el objetivo”, declaró esta mañana en entrevista con Milenio Televisión, donde además consideró que dicha agresión es por su labor periodística pues “yo no tengo problemas con nadie aquí en Tijuana, problemas personales”.

La periodista Yolanda Caballero Jacobo
La periodista Yolanda Caballero Jacobo

“Lo único que pedimos a la Fiscalía es que investigue este hecho y pues que diga quiénes son los responsables y porqué lo hicieron”, declaró.

Respecto la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, expuso que hace unos días un vecino protestó en medio de un evento y la edil señaló a Caballero Jacobo, cuando ella solo iba a cuestionarle sobre la limpieza de los desarenadores ante las lluvias.

Te puede interesar
Se caen a pedazos las plataformas marinas de la Sonda de Campeche

Pero expuso que desde hace varios días sufre acoso de la munícipe, quien le escribe en sus publicaciones.

“Yo no estoy responsabilizando a la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero por este hecho. Lo que sí yo comento es una situación que ha creciendo en estas últimas semanas, donde primero han sido ataques en redes sociales por parte de la presidenta municipal”

“Llamándome ignorante, llamándome desesperada, incluso también, de manera textual de los digo, ella me ha escrito, dice jamás verás un peso en mí, ósea poniendo justo en notas periodísticas donde yo exhibo cuál es la situación que prevalece en Tijuana”, refirió.

Yolanda ya interpuso dos denuncias en contra de quien resulte responsable, por el daño patrimonial y a la libertad de expresión.

Ya cuenta con el mecanismo de protección a periodistas y se le asignó a personal para su seguridad personal.

En un llamado a mantener la armonía en las relaciones con los medios de comunicación, la presidenta municipal reiteró el compromiso del Ayuntamiento para colaborar en la investigación.

Y aseguró que, a pesar de las circunstancias, continuarán promoviendo un ambiente respetuoso y colaborativo con todos los comunicadores en la ciudad.

Este lamentable suceso resalta la importancia de preservar la libertad de expresión y garantizar la seguridad de los periodistas en el ejercicio de su labor informativa.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio