fbpx
Now Reading
Ana Guevara no irá a los Juegos olímpicos por una deuda de miles

Ana Guevara no irá a los Juegos olímpicos por una deuda de miles

Ana Guevara no irá a los Juegos olímpicos

Todo el mundo tiene puesta la mirada en los próximos Juegos Olímpicos pues estamos a tan solo unos días de que den inicio. Pero parece ser que México se enfrenta un problema pues Ana Guevara quien es directora de la propia CONADE no irá a los Juegos olímpicos. Esto por decisión del Comité Olímpico Organizador (COM) pues dicen que Guevara tiene una deuda de miles de euros.

El COM dice que hasta que ella no salde dicha deuda, no se le otorgarán las acreditaciones necesarias para que entre a París y esto obviamente incluye las próximas olimpiadas.

Ana Guevara no irá a los Juegos olímpicos

Ana Guevara no irá a los Juegos olímpicos.

La deuda mencionada surge debido a unas habitaciones de hotel de lujo en París. El tema es que el COM le asignó dichas habitaciones a Guevara y su equipo, supuestamente porque así se solicitó. Ahora ella dice que no usará esas habitaciones por ser muy caras y que se hospedaran en otro lado. El problema surge pues ya había pasado la fecha límite para cancelar la reserva de los cuartos la cuál fue el 15 de Septiembre 2023. Al no cancelar a tiempo, el cargo ya se había realizado y el COM se lo quiere cobrar a Guevara.

Por su lado la CONADE dice que está deuda no es válida pues ellos nunca solicitaron que fueran habitaciones de alto lujo. Esto sin duda es un error de comunicación pues efectivamente dijeron que ya usarían las habitaciones, pero lo hicieron el pasado mes de enero, 4 meses después de la fecha para poder cancelar. Terminan diciendo que la CONADE nunca aceptó las habitaciones propuestas por el comité pues estás son sugerencia y no de uso obligatorio.

See Also
Gobierno municipal del Carmen cierra las puertas a obreros locales

Toda está información se sabe gracias a una carta enviada por parte del director del Comité Olímpico Organizador donde hablaba de todo lo ya mencionado. La deuda exacta es de 75,101 euros (unos $1,454,984.24 de pesos mexicanos).


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top