fbpx
Estas leyendo
Accidente de camión militar deja varios elementos heridos

Accidente de camión militar deja varios elementos heridos

Accidente de camión militar

Durante la tarde del sábado 14 de Junio al rededor de las 14:00 horas ocurrió un accidente de camión militar de SEDENA dejando un estimado de 16 elementos militares heridos y 3 fallecidos. Esto se confirmó por Rodrigo Reyes Mugüerza quien es el secretario general del estado de Zacatecas.

Accidente de camión militar
Accidente de camión militar en Zacatecas.

El accidente ocurrió en la carretera federal 49 FresnilloRío Grande. Los medios locales han informado que un convoy militar había partido desde el estado de Chihuahua con destinación a distintas partes de la republica. Cuándo el convoy se encontraba circulando por la carretera ya mencionada, uno de los vehículos de transporte de personal sufrió un accidente provocando que el camión volcara dejando 16 soldados con distintas lesiones y 3 que lamentablemente perdieron la vida. Este camión transportaba apropiadamente 30 soldados en su interior.

respuestas de emergencias ante accidente de camión militar.

Inmediatamente después del accidente se notifico a las emergencias medicas y paramédicos para que acudieran a auxiliar. Se movilizaron hasta la zona elementos de protección y civil, Guardia Nacional y paramédicos tanto del estado de Fresnillo como de Río Grande. Se trasladaron a diversos hospitales cercanas a los militares mas lesionados, fue en estos centros médicos donde 3 elementos perdieron la vida

Accidente de camión militar
Accidente de camión militar

Las investigaciones siguen vigentes ya que al momento aun se desconoce cual fue la causa de tan aparatoso accidente. El gobernador estatal anuncio que aparte de la causa de este acontecimiento se estaba investigando a que jurisdicción pertenecían estos elementos.

Aún se realizan los protocolos de investigación correspondientes, mientras que las autoridades de seguridad y rescate dieron prioridad en atender de manera inmediata a las víctimas. dijo el gobernador.

Accidente de camión militar deja al menos 10 elementos de la Sedena lesionados Fresnillo, Zacatecas

Ejercicios de adiestramiento en Chihuahua.

Días antes del accidente SEDENA había realizado diversos ejercicios en el Saucillo para adiestrar a las unidades. El centro Nacional de Adiestramiento llevo acabo diversos simulacros de invasión territorial, o sea simularon escenarios donde tropas enemigas de otros países invadían el territorio Mexicano.

Te puede interesar
Yucateco viaja a la Basílica de Guadalupe para cumplir su promesa

 

También te podría interesar: Realizan simulacro de derrame de hidrocarburos

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio