fbpx
Now Reading
300 trabajadores médicos del INSABI se quedaron sin empleo en Guanajuato

300 trabajadores médicos del INSABI se quedaron sin empleo en Guanajuato

300 trabajadores médicos del INSABI se quedaron sin empleo en Guanajuato

Al menos 300 trabajadores médicos de hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) se quedaron sin empleo en Guanajuato, luego de que se les notificó que no serían recontratados.

Los trabajadores federales de la Salud, entre médicos, psicólogos, nutriólogas, y enfermeras se quedaron sin trabajo de la noche a la mañana. Ante ello, bloquearon la carretera León-Silao para exigir al Gobierno Federal respuesta a sus demandas.

Según las demandantes, fueron citados ayer lunes 1 de abril de 2024, en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío, para informales que sus contratos llegó a su fin. Y que la única opción sería reubicarlos en hospitales del INSABI en otros estados.

Los trabajadores médicos bloquearon por más de dos horas los seis carriles de la autopista León-Silao, causando la molestia de los automovilistas, quienes intentaron pasar pese al bloqueo.

300 trabajadores médicos de hospitales del INSABI en Guanajuato reclaman al Gobierno Federal

Una de las enfermeras afectadas, acusó que la acción del Gobierno Federal es por “política”, debido a que el gobierno de Guanajuato, no quiso adherirse al INSABI.

Con pancartas y gritos, los médicos, enfermeras, y demás trabajadores, reclamaron traición y engaño del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En pandemia héroes y ahora desempleados”, “Queremos trabajo, estamos desempleados”, se lee en las pancartas de los trabajaros médicos.

Acusan que sin aviso previo, personal procedente dela Ciudad de México llegó ayer lunes a Guanajuato, y citó a los 300 trabajadores en las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, bajo control del INSABI. Ahí, se les informó que no serían recontratados ante falta de recursos para el lugar donde actualmente trabajan. Y que la única opción es reubicarlos en otra parte del estado o del país.

See Also
Se agrava la erosión de la playa en Punta San Julián de Ciudad del Carmen

Por su parte, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que la Federación dejó de asignar 80 millones de pesos al Estado a través del Programa de Atención a la Salud (E023), para el pago de la nómina de los 300 trabajadores despedidos en Guanajuato.

“Ni el INSABI ni el IMSS Bienestar han transferido los recursos al Estado para las personas que laboraban bajo el esquema E023 federal con diversos perfiles de servicios de salud, hasta el día de hoy que tres personas de la Ciudad de México vinieron para informarles de esta situación a 300 personas, ofrecen reubicación a otros estados o en su defecto la liquidación”, informó la dependencia estatal.

También te puede interesar: Pollo contaminado en Tlaxcala 11 hospitalizados y 2 muertos


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top