Morena insiste en priorizar reformas pese a acusaciones de la oposición
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López Hernández, aseguró que Morena no permitirá que acusaciones políticas o “ocurrencias” de la oposición frenen el avance de la agenda legislativa, en particular la discusión sobre la reforma a la Ley de Amparo.
El legislador respondió así a los señalamientos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien lo acusó ante agencias estadounidenses de presuntamente integrar un supuesto “Cártel de Macuspana”. López Hernández calificó las declaraciones de “mafufadas” y sostuvo que su bancada está enfocada en temas de justicia y fortalecimiento del Estado de derecho.
“El próximo martes deberá desahogarse el conversatorio en comisiones unidas sobre la reforma a la Ley de Amparo, y de no haber contratiempos, el miércoles se votará en el pleno”, adelantó el también exsecretario de Gobernación.
Morena insiste en priorizar reformas pese a acusaciones de la oposición
Aseguró que Morena no caerá en la dinámica de descalificaciones impulsada por la oposición: “Quienes quieran enredar las cosas con rumores o distractores, están en su derecho; nosotros seguiremos cumpliendo con nuestra responsabilidad legislativa”.
De esta manera, la bancada guinda busca marcar distancia entre las disputas partidistas y el trabajo parlamentario, reforzando la idea de que la discusión de reformas estructurales será el eje central de su labor en el Senado.
